Según reflejan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, la cifra de personas empleadas experimentó en España un retroceso del 0,2% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de ello, España logró reducir significativamente el ritmo de esta caída interanual del empleo, que en el cuarto trimestre de 2013 había bajado un 1,3% y un 2,7% en el tercero.
Asimismo, respecto al cuarto trimestre de 2013, el número de personas con empleo en España registró un incremento del 0,2%, tras haber subido un 0,6% entre octubre y diciembre de 2013. Por su parte, en la zona euro, el empleo se incrementó un 0,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando también creció una décima, mientras que en la comparativa interanual creció un 0,2%, tras la caída de cuatro décimas del dato del cuarto trimestre de 2013.
El dato de empleo de la UE experimentó un avance trimestral del 0,2%, mientras que respecto al primer trimestre de 2013 subió un 0,7%. En la comparativa trimestral, los mayores avances del empleo se observaron en Hungría (+1,5%), Letonia (+0,8%) y Reino Unido (+0,6%).
Chipre (-1,2%), Portugal (-0,3%), Lituania y Finlandia (-0,2% cada uno) e Italia (-0,1%) fueron los únicos países de la UE donde disminuyó el empleo respecto a los tres meses anteriores.