Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Obligaciones fiscales julio 2014

Obligaciones fiscales julio 2014

Tras el fin de la Campaña de Renta 2013, el mes de julio es un mes de pocas obligaciones fiscales. Eso sí, durante las próximas semanas tanto empresas como trabajadores autónomos deberán presentar a la Agencia Tributaria la liquidación trimestral del IVA y el Impuesto de Sociedades, entre otros modelos fiscales.

Así, hasta el 21 de Julio de 2014 se deberá presentar el impuesto de Renta y Sociedades por parte de las grandes empresas con los modelos 111 a 128. Además de tener que presentar los pagos fraccionados de la Renta del segundo trimestre de 2014, en Estimación Directa con el modelo 130 o bien en Estimación Objetiva con el modelos 131. Por otra parte, se deberán presentar los modelos correspondientes a la autoliquidación trimestral del IVA (modelo 303 – 380).

El impuesto sobre las primas de seguros también se deberá presentar antes del 21 de Julio, a través del modelo 430 y los impuestos especiales de fabricación mediante los modelos 510 – 580. Por su parte, hasta el 25 de Julio, se podrá presentar el impuesto sobre sociedades e impuesto sobre la renta de no residentes del ejercicio 2013 mediante el modelo 200 y 220.

Con fecha límite 31 de julio, se podrá presentar el modelo 195 referente al número de identificación fiscal (NIF) para las cuentas y operaciones del segundo trimestre de 2014.

Aprovechamos para comentar las novedades en la presentación del modelo 390 para el IVA que se publicaron en el BOE el pasado 7 de junio, modificando el Reglamento del IVA (RD 1624/1992). A partir de ahora, existe la posibilidad de que determinados sujetos concretos se libren de la obligación de presentar la declaración anual del IVA (modelo 390). En concreto:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Arrendadores personas físicas: un total de 600.000 contribuyentes que desde este pasado mes de enero están obligados a la presentación telemática y que a partir de ahora no estarán obligados a presentar el modelo 390 del IVA.
  • Contribuyentes en régimen de estimación objetiva del IVA: que suman un total de 490.000 contribuyentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La fintech MONEI es la primera pasarela de pagos de España en conectar con la Agencia Tributaria en tiempo real para optimizar el proceso...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados