miércoles , 15 julio 2020 Impresion Pyme
  • El 1,58 por ciento de los trabajadores a tiempo completo cobran el salario mínimo o menos

    Según informó la pasada semana el INE, el 1,58 por ciento de los trabajadores a tiempo completo cobran ya el salario mínimo o menos. Así, según los datos, el 12,25 por ciento de los trabajadores están ya en esta situación, cobrando 8.979,60 euros al año o menos, lo que representa la mayor proporción desde que arrancó la serie histórica del INE en 2004 y más de 6 puntos porcentuales en comparación con ese año.

    Por género, las mujeres son las que con más frecuencia tienen trabajos por debajo del salario mínimo. De este modo, en 2012 el 17,36% de las mujeres tuvo ingresos salariales menores o iguales al salario mínimo interprofesional, frente al 7,52% de los hombres. Además, el porcentaje de mujeres que han visto reducir su salario durante la crisis y han caído por debajo de la barrera del salario mínimo ha aumentado a un ritmo mayor que el de los hombres. Concretamente, en el caso de las mujeres ha crecido 3,24 puntos porcentuales, frente a 2,76 puntos que se ha incrementado para los hombres.

    Por otro lado, los datos revelan, que el 1,58 por ciento de los trabajadores a tiempo completo cobran ya el salario mínimo o menos, el porcentaje más alto que se ha registrado desde 2008, último año antes de que comenzase la crisis económica. Por comunidades autónomas, la reducción salarial que ha tenido lugar durante los últimos años también ha dibujado un panorama muy distinto al que había antes de que comenzase la crisis económica.

    El 10 por ciento de los trabajadores están ya por debajo del salario mínimo en 15 comunidades autónomas, todas salvo País Vasco y Madrid, mientras que en 2008 está situación solo se daba en tres comunidades autónomas: Región de Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana.

    En general, el salario medio anual por trabajador bajó un 0,8% en 2012, hasta situarse en 22.726,44 euros. No obstante, el INE precisa que el salario más frecuente fue de 15.500 euros anuales, con una diferencia entre ambos de algo más de 7.200 euros.

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.