Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Apple implementa la verificación en dos pasos en iCloud

Apple implementa la verificación en dos pasos en iCloud

En un mundo en el que la seguridad informática se ha vuelto básica para preservar nuestros datos y trabajo, que compañías como Apple refuercen la seguridad de sus servicios, es una noticia diga de destacar. La compañía anunció hace unos días, que ha implementado la verificación en dos pasos de nuestra Apple ID  hasta las aplicaciones web de iCloud.

De momento esta nueva medida de seguridad no se ha activado en todas las cuentas, está comenzando a aparecer de forma progresiva, por lo que si aún no la tienes disponible, no te preocupes, pronto la tendrás aunque se trate de una fase de prueba. Al igual que venía ocurriendo hasta ahora si habías activado la verificación en dos pasos de Apple, cuando accedas a iCloud.com y te identifiques con tu Apple ID, el servicio te solicitará que introduzcas además un código de verificación de cuatro dígitos, que en ese momento te será enviado a uno de tus “dispositivos de confianza”.

La verificación en dos pasos fue inaugurada por Apple hace alrededor de un año para sus cuentas de usuario o Apple ID. Gracias a ella, evitamos que con un mero agujero de seguridad cualquier hacker malintencionado pueda accede a nuestra Apple ID y obtener nuestros datos ya que el código es diferente cada vez que tenemos que iniciar sesión. Una vez que activemos la verificación en dos pasos  en nuestra Apple ID, éste sistema de seguridad será necesario para llevar a cabo cualquiera de las siguientes acciones:

  • Iniciar sesión en tu cuenta Apple ID desde cualquier navegador para realizar cambios.
  • Realizar una compra en iTunes, App Store o iBooks Store en un dispositivo nuevo.
  • Obtener ayuda del soporte técnico de Apple en todo lo relacionado con tu Apple ID.

Si aún no has hecho uso de esta medida de seguridad, ¿a qué esperas? Te explicamos cómo:

  1. Accede a tu cuenta desde la página de Apple ID, introduce tu usuario y contraseña, selecciona “Contraseña y seguridad” en el menú lateral izquierdo y responde a las dos preguntas de seguridad.
  2. En la siguiente página verás “Verificación en dos pasos“, haz clic en “Comenzar”.
  3. Después de ser informado del servicio, llegarás al asunto fundamental: elegir el (o los) dispositivo(s) de confianza, para lo que deberás hacer clic en “Verificar”, asegurándote antes que deben ser dispositivos registrados en tu cuenta y con la función “Buscar mi iPhone” activada.
  4. Cuando pulses “Verificar” aparecerá una clave en la pantalla de tu dispositivo que deberás introducir en la ventana que se ha abierto en tu navegador, pulsa “Verificar dispositivo”.
  5. Se te pedirá también que añadas un número de móvil al que se enviará un SMS con otro código que también deberás introducir en una nueva ventana. Una vez añadido el dispositivo y el número de teléfono prosigue con la activación del servicio.
  6. Se te dará entonces una clave de recuperación, que deberás guardar muy bien, ya que será la única forma de recuperar tu clave de usuario en caso de olvido. También tendrás que introducirla en la siguiente ventana.
  7. Una vez más serás informado de los inconvenientes del servicio de verificación en dos pasos, y pulsando sobre “Activar Verificación en dos pasos” ya habrás activado el servicio.

A partir de este momento tu Apple ID  estará más segura que nunca. Para eliminar o añadir dispositivos en el futuro tan sólo tienes que acceder al menú “Contraseña y seguridad” (como en el paso 1) y seguir el proceso.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Recursos

En un mundo completamente hiperconectado, la seguridad en la red de datos impide actividades o accesos no autorizados a las redes de las empresas....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados