Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 1 Diciembre 2021

Noticias

¿Se acaba el reinado de Windows en la empresa?

virtualizacion

Teniendo en cuenta el 91,53 por ciento de cuota de mercado que tiene la suma de los Windows de escritorio, las previsiones de VMware son poco menos que atrevidas pero ahí están: el reinado de Windows en la empresa llega a su fin, dice el VP de Marketing y computación para usuarios finales de la compañía especializada en software de virtualización.

Así lo describe el ejecutivo en la publicación de un informe basado en una encuesta a 376 profesionales TI que explica el auge de equipos Mac en la empresa a través del auge del fenómeno BYOD, que a su juicio está permitiendo que ordenadores y dispositivos Apple entren en la empresa de forma masiva.

“Microsoft Windows ha dominado los escritorios empresariales durante casi tres décadas, pero parece su reinado está llegando a su fin. Como los fenómenos BYOD y BYOPC (trae tu propio dispositivo o PC) siguen transformando la empresa, los Mac se han convertido en una opción popular y preferida en comparación con los PC con Windows”.

Un informe que hay que tomar con pinzas por el bajo número de encuestados y porque el informe es propio de VMware, una firma que apuesta por soluciones virtualizadas que son competencia directa a los sistemas de Microsoft que hoy por hoy dominan completamente el escritorio informático.

VMware dice que Windows ya no es la plataforma preferida por el cliente final en la empresa y asegura que “Windows está perdiendo su control sobre la empresa”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cierto es que sumados los segmentos tablet y smartphone, Apple gana terreno al tiempo que Microsoft desciende, pero no será fácil romper el dominio de Microsoft en el sector corporativo, su gestión del canal, ni superar los desafíos que para un administrador TI supone sustituir aplicaciones Windows que no pueden correr en Mac, al menos de forma directa.

Además, el sector empresarial parece importar muy poco a Apple (al menos directamente) y ya hemos visto el tiempo que ha tardado en actualizar el Mac Pro, además de suspender las ventas del Mac Server o del MacBook Pro de 17 pulgadas, claramente enfocado al mercado profesional.

Como siempre nos interesa tu opinión en los comentarios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Cupertino ha abierto un programa de renovación de MacBooks con el que Apple tiene, como objetivo principal, poner las cosas un...

Digitalización

Aunque Windows 11 lleva disponible desde el 5 de octubre, su lanzamiento se ha producido de forma gradual, es decir, Microsoft no ha realizado...

Digitalización

Muchos equipos profesionales, especialmente aquellos que se utilizan desde hace tiempo en oficinas y comercios, todavía cuentan con una unidad HDD, es decir, no...

Digitalización

Microsoft ha liberado una nueva función para PowerPoint, conocida como «Recording Studio», que permite realizar grabaciones de todas nuestras presentaciones realizadas dentro de dicha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados