lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • Los autónomos lo tendrán más fácil para cobrar el paro

    Los trabajadores autónomos tendrán más sencillo acceder a la prestación por cese de actividad gracias al proyecto de ley de mutuas colaboradoras de la Seguridad Social aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, en el que se simplifican los trámites para el cobro de esta prestación.

    Hasta ahora, el acceso de los autónomos al cobro del paro estaba ligado a la cotización por contingencias profesionales. La norma aprobada desvincula ambos conceptos y mantiene como voluntaria la cotización por el cese de actividad, cuyo tipo se adaptará en las leyes de presupuestos, oscilando entre el 2,2% y el 4%.

    Asimismo, el proyecto de ley reduce desde el 30% al 10% el nivel de pérdidas anuales por motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción que debían acreditar los autónomos para acceder a la prestación, al tiempo que se mejoran los medios de prueba que pueden utilizar.

    En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha destacado que actualmente se rechazan el 80% de las solicitudes que realizan los autónomos para cobrar el paro. «Con esta norma, hemos cambiando las condiciones y las hemos mejorado», ha subrayado.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos un domingo más con nuestro habitual resumen de contenidos, un artículo clásico en el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.