sábado , 24 agosto 2019 Impresion Pyme
  • eBay estrena su aplicación para Google Glass

    A pesar de que para Google sus gafas inteligentes parecen un experimento amortizado, cada vez son más los actores relevantes de la industria tecnológica que se empeñan en encontrar nuevas aplicaciones para Google Glass. Los penúltimos en hacerlo han sido los chicos de eBay, que acaban de estrenar una App basada en su tecnología RedLaser (ya presente en sus apps para smartphones) que permite escanear un código de barras y ofrecer como resultado productos relacionados en su marketplace.

    En este sentido, la orden de «OK Glass, scan a barcode», pondrá en marcha la App que nos permitirá encontrar el «mejor precio» para el producto que tenemos entre manos, tanto en tiendas on-line como en vendedores off-line o tiendas cercanas. En definitiva, una herramienta más que se enmarca en el fenómeno «Showrooming» que tan poco gusta a la empresa tradicional.

    La nueva aplicación nace fruto del trabajo de los nuevos «venture labs» puestos en marcha hace poco por la multinacional y se inscribe en la estrategia ‘zero-effort commerce’, que podría tener como próximo paso el poder utilizar Google Glasss para poder pagar los objetos escaneados (vía PayPal), realizando simplemente un gesto afirmativo con nuestra cabeza.

    Llama la atención el esfuerzo que ha puesto eBay en desarrollar una App que no olvidemos, actualmente sólo estará presente como máximo en las 10.000 unidades de Google Glass que se han comercializado y para la que en cualquier caso, le aguarda un futuro incierto. Pero ante la pasividad que de momento muestran los usuarios ante un futuro lanzamiento, también es cierto que sólo son aplicaciones como estas las que tienen capacidad para generar expectación, toda vez que Google aún debe resolver alguno de los principales problemas que todavía presenta Glass, como su escasísima autonomía.

    También te gustará

    El tóner original HP es lo mejor para tu salud, y para tu pyme

    Los cartuchos de tóner original HP están diseñados siguiendo unos estrictos controles de calidad, cumplen …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.