Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Google y tu empresa (IV): YouTube

Google y tu empresa (IV): YouTube

No hace mucho que las empresas han comenzado a darse cuenta de las ventajas del vídeo marketing para su negocio, sobre todo de las ventajas de una de las plataformas reinas en este campo: YouTube. No es para menos, YouTube recibe más de 800 millones de visitantes únicos al mes. Cada minuto se suben 72 horas de vídeo a Internet, el equivalente a más de una década de contenido diario. Además, diariamente millones de personas ven videoclips, anuncios, tutoriales y presentaciones. Vivimos en un mundo donde se ven 200 billones de vídeos online al mes.

Lo cierto, es que Youtube es un fenómeno de éxito desde su inicio en el año 2005, con un crecimiento vertiginoso. De hecho, ni sis creadores, tres ex-empleados de la gran empresa internauta Paypal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, no pudieron ni imaginar en su momento a dónde llegaría su creación. No la tuvieron mucho tiempo en su poder, ya que un año después, en 2006, Google compró la plataforma por la friolera de 1.650 millones de dólares tras haber intentando plasmar, sin éxito, la misma iniciativa.

En junio de 2008, el 38% de los vídeos que se consultaban en Internet pertenecían a Youtube y el beneficio económico estimado de ese año, ya que Google nunca lo reveló oficialmente, fueron 200 millones de dólares. El precio de cada anuncio era de 175.000 dólares, comprometiendo al anunciante a gastar complementariamente, un mínimo de 50.000 euros de publicidad en Google. Un negocio redondo.

El funcionamiento de Youtube es sencillo para que cualquier usuario de la red pueda utilizarlo sin conocimientos técnicos. En esto se basa la web 2.0 y es la razón de su éxito, que de otra forma estaría limitado a usuarios con conocimientos más avanzados y por tanto, tendría un menor nivel de audiencia. Es así, como Youtube se ido convirtiendo en una red social más como soporte de comunicación que es. Un vídeo que resulte interesante, divertido, polémico o simplemente de actualidad en un momento dado, puede atraer millones de visitantes, los cuales plasman sus comentarios en la misma página del vídeo, permitiendo la interacción de los usuarios.

De este modo, cuando se trata de marcas, crear un vídeo que aporte viralidad es cada vez más frecuente. Las empresas dedican sus esfuerzos, en este ámbito, a crear vídeos interesantes y participativos para atraer a internautas curiosos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Porqué tu empresa debería de estar en YouTube?

Si aún sigues teniendo dudas y no te atreves a dar el paso a YouTube, hay razones de peso que te «obligan» a ello:

1. Uno de los motivos principales, es que Youtube nos va a servir para llevar tráfico a la web, por eso es fundamental primero, estar y segundo, que nos encuentren con facilidad. Para ello es importantísimo elegir bien los títulos, descripciones y etiquetas de todos nuestros vídeos y orientarlos a SEO.

2. Youtube no es solo una plataforma en la que poner vídeos, es una red social, por eso además de subir los nuestros podemos estar presente en otros canales, generando comentarios en sus vídeos, elaborando vídeo respuestas, marcando vídeos como ‘favorito’ e insertando links de nuestra web en algunos comentarios.

3. Crear un canal en Youtube es gratuito y es un espacio más donde podrás promocionar tu empresa y tus productos. Los beneficios son innumerables, hace unos años, si una empresa quería que cientos, incluso miles de espectadores vieran sus vídeos, tenía que pagar una alta cantidad y emitir un spot en televisión, sin garantías de que llegara a ser visto. Hoy, cualquier empresa puede compartir con sus clientes y potenciales clientes su filosofía de negocio, productos, publicidad… y si el vídeo gusta, tendrá repercusión.

4. Porque el almacenamiento de información cuesta dinero y nuestros servidores no son interminables, Youtube es un buen espacio donde almacenar todos los vídeos que luego podemos insertar en la web y compartir en redes sociales.

5. Las imágenes y vídeos son mucho más susceptibles de ser compartidos en Facebook y Twitter que cualquier otro tipo de contenido. Si tu vídeo gusta, llegará mucho más lejos que cualquier post de texto que publiques en redes sociales.

6. Porque como todos sabemos, una imagen vale más que mil palabras y el vídeo es el medio favorito del internauta.

7. Hacer un buen vídeo no tiene por qué ser caro, hoy en día el usuario busca que sea útil y sencillo, no necesitas crear una superproducción de Hollywood. Utiliza tu smartphone para grabar un vídeo casi casero y luego edítalo con Youtube. Sí, puedes hacerlo, para una edición sencilla no tienes que comprar ningún programa de edición ni aprender a utilizarlo.

8. El uso de dispositivos móviles sigue creciendo y tus clientes podrán ver vídeos de Youtube sea cual sea su terminal.

Cómo crear un canal en YouTube para tu empresa

Si las anteriores razones te han convencido y te vas a poner manos a la obra para crear un canal en YouTube, lo primero que tienes que tener es una cuenta de Gmail, si es que aún no dispones de una. Después, entra en Youtube. Arriba a la derecha verás el usuario con el que estás conectado. Haz clic en la flecha y se te abrirá un desplegable. Debes darle a la opción “Configuración de Youtube”.

Ahora debes clicar a “Crear un canal” y acto seguido aceptar la opción que se te abre, donde se ofrece la posibilidad de que te crees un canal con un nombre de empresa. A partir de aquí, ya puedes configurar tu canal y empezar a subir tus vídeos. Fácil, ¿verdad?

Si una misma empresa quiere crear más de un canal para sus distintas líneas de negocio, por ejemplo, no será necesario que cree otra cuenta de Gmail y luego un canal de Youtube vinculado a ese correo. Desde el canal de Youtube ya creado, puedes añadir otro. ¿Cómo?

Cuando estás dentro de tu Youtube, arriba a la derecha, donde aparece el usuario, vuelve a hacer clic para que se te vuelva a aparecer el desplegable y, esta vez, dale a la opción “Todos mis canales”. Una vez allí, solo tienes que darle a “Crear un canal nuevo”. A partir de entonces, cada vez que te conectes a Youtube, la plataforma te hará elegir el canal con el que quieres trabajar. Lo bueno, es que tus usuarios no verán vinculación entre ambos canales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados