Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Chromebook aterriza en España de la mano de Toshiba

650_1000_toshiba-2

Se llama Toshiba CB30  y es el primer Chromebook que aterriza en España. Aunque los portátiles de Google hicieron su debut oficial en mayo de 2011, ha habido que esperar casi tres años para que se haya lanzado de forma oficial en nuestro país.

En cuanto al dispositivo en sí mismo, el Toshiba CB30 sigue una línea muy similar a la de otros portátiles equipados con Chrome OS. Nos encontramos con un equipo de 1,5 Kg de peso, 16 GB de almacenamiento interno SSD (más 100 GB extra en Google Drive), nueve horas de autonomía, 2 GB de memoria RAM, procesador Intel Celeron 2955U, dos puertos USB 3.0 y conexión HDMI. Su precio también se mantiene en la media de estos dispositivos y podremos adquirirlo por 299 euros.

¿Dónde comprarlo? De momento el portátil no está disponible ni en Google Play ni en la página oficial de Google Chromebook, donde sí que es posible adquirirlo si vivimos en Estados Unidos por un precio de 279 dólares.  Sí que es posible hacer la reserva en portales como Amazon, en el que avisar que el dispositivo saldrá a la venta el próximo 12 de agosto. 

¿Merece la pena?

El Chromebook que presenta Toshiba viene avalado por buenas sensaciones. Frente a los primeros Chromebooks fabricados por Acer y Samsung en los que el rendimiento general estaba por debajo de lo esperado, la propuesta de Toshiba ha convencido a la crítica tecnológica que empieza a encontrar en las nuevas generaciones Chromebook, equipos por los que merece la pena invertir.

¿Merece la pena la apuesta en nuestra empresa? Como casi todo, depende de nuestras necesidades. Si estamos acostumbrados a trabajar en la nube, solemos trabajar en escenarios de movilidad y nos hemos acostumbrado a confiar en Google, Chromebook puede convertirse en un buen compañero de viaje.  Pero aparte de esto, ¿Qué ventajas pueden aportar para nuestra empresa?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las ventajas que tienen estos dispositivos frente a otros equipos son casi las mismas que presentó Google en el momento de su lanzamiento. Son equipos muy sencillos de administrar, con escasa implicación por parte del personal TI de la empresa, que no tiene que preocuparse por la instalación o el mantenimiento de aplicaciones.

Por las mismas razones, son equipos seguros y fáciles de escalar. En el caso de que un equipo deje de funcionar, poner en marcha uno idéntico es tan sencillo como introducir de nuevo el nombre y contraseña del usuario en cuestión en un nuevo dispositivo.

Por otro lado, teniendo en cuenta la gravitación de las empresas hacia la adopción de soluciones cloud, los Chromebook se convierten en equipos que en muchos escenarios (evidentemente no en todos) no van a echar de menos el acceso a aplicaciones de escritorio o legacy.

En cuanto a la necesidad de mantenerse constantemente conectados a la nube para poder trabajar, Google está dando pasos para que deje de ser así. Comenzando por su suite de productividad, que ya tiene la capacidad para funcionar en modo off-line, está entregando a los desarrolladores herramientas para crear lo que llama packaged apps o, lo que es lo mismo, aplicaciones independientes que dejan de ser únicamente un acceso a una web para formar parte de Chrome OS.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados