Amazon Web Services ha decidido adoptar un sistema de autenticación de doble factor que proteja mejor los escritorios virtuales alojados en WorkSpaces. Recordemos, que Amazon WorkSpaces es un servicio cloud que permite a los administradores de TI gestionar los escritorios virtuales, a los que pueden accederse no sólo desde otros ordenadores, sino desde iPads, el Kindle Fire o tabletas basadas en Android.
Este nuevo sistema de doble autenticación, en el que además de una contraseña se valida a los usuarios con algo que tienen y que puede ser un software o un hardware capaz de generar una contraseña de un solo uso, va a venir muy bien a todas las empresas que confían en WorkSpaces y que quieran un servicio más seguro.
La nueva opción, que está disponible sin coste alguno, “debería funcionar con cualquier proveedor de seguridad que soporte la autenticación RADIUS”, explica la compañía en un comunicado, añadiendo que ya ha sido verificada con Symantec VIC y Microsoft Radius Server. “Actualmente soportamos los protocolos PAP, CHAP, MS-CHAP1 y MS-CHAP2, junto con proxis RADIUS”, dicen desde Amazon Web Services (AWS).