Sábado , 23 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Aumenta la presencia de mujeres autónomas

    Aumenta la presencia de mujeres autónomas

    Según los datos de afiliación publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social recogidos por Uatae, la tasa de crecimiento de la mujer en materia de emprendimiento y trabajo autónomo ha sido un 75% superior a la del hombre en el último año.

    Entre junio de 2013 y el mismo mes de 2014, las mujeres que han iniciado una actividad por cuenta propia han aumentado un 3,4%, hasta 1.090.009 mujeres, mientras que el incremento de varones en autoempleo ha sido de un 1,9%. “Esto supone que el crecimiento de las mujeres fue 1,5 puntos porcentuales superior que el de los varones, lo que representa un 75% más de tasa de crecimiento”, destaca la asociación de autónomos.

    Asimismo, Uatae remarca el mayor crecimiento de las mujeres en materia de autoempleo desde que comenzó el presente año (primer semestre de 2014), ya que el crecimiento de la mujer ha sido del 2,6% y el de los varones del 1,9%.

    No obstante, incide en que del total de autónomos en junio 2014 (3.115.747), las mujeres (1.090.009) representan el 35%, algo más de un tercio, y los varones (2.025.738) el 65%. Hace un año, en junio 2013, las mujeres representaban el 34,7%, por lo que la mujer ha aumentado su peso en 3 décimas de punto en el último año.

    La secretaria general de Uatare, María José Landaburu, recalca que “hay que poner en valor la capacidad de emprendimiento que están demostrando las mujeres en esta época de profunda y larga crisis”, pero recuerda que su presencia en el emprendimiento y el trabajo autónomo “es aún 30 puntos inferior a la de los varones”.

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.