Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El 52% de los españoles busca en Internet antes de comprar en una tienda

El 52% de los españoles busca en Internet antes de comprar en una tienda

Según el estudio ‘Hábitos del e-Commerce’, elaborado por la consultora Nielsen, Internet se consolida cada día más como la puerta de entrada del consumo en España, ya que el 52% de los españoles busca y se informa sobre sus productos en la web antes de comprarlos físicamente en tienda.

Esta tendencia al alza en España se debe, sobre todo, al amplio acceso de los españoles a Internet, que en los dos últimos años ha aumentado 15 puntos hasta el 84%. Pero el estudio también pone de relieve cómo, debido a la crisis económica, los consumidores han desarrollado una hipersensibilidad al precio. De hecho, el 47% de los encuestados compra por Internet porque considera que los precios son más asequibles que en tienda.

Por otro lado, aspectos que antes despertaban cierto temor entre los compradores, como facilitar los datos de la tarjeta de crédito o asumir los costes de transporte de los productos, están perdiendo importancia. De hecho, los consumidores confían cada vez más en el escaparate online debido a los comentarios favorables y consejos que aportan otros usuarios. Sin ir más lejos, el 49% de los españoles se anima a comprar online después de seguir las recomendaciones de otros internautas.

En el resto de países europeos la tendencia es la misma, aunque con un grado de confianza en la compra online todavía ligeramente superior a la media española. Así, el 60% de los usuarios europeos acude a Internet para informarse de lo que posteriormente comprará en tienda y el 58% valora la experiencia previa de otros compradores.

Sin embargo, se aprecian diferencias en lo que los españoles tienen pensado comprar en los próximos seis meses a través de Internet en comparación con el resto de europeos. Así, mientras en Europa el 34% de los usuarios apuesta por la compra online de moda, calzado y otros accesorios, en España las reservas de hotel y billetes de avión se encuentran entre lo más demandado por el 37% y 35% de los encuestados, respectivamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, en lo que sí coinciden los usuarios con independencia de su país de origen es en adquirir en persona productos de alimentación general, sólo el 12% de los españoles y el 14% de los europeos están dispuestos a comprar por Internet, y bebidas alcohólicas, con un escaso 8% y 9% de consumidores online en España y Europa, respectivamente.

El informe también toma nota de los dispositivos que más seducen a los usuarios a la hora de hacer su compra online. Y, en este apartado, destaca la posición de España en la preferencia por los teléfonos móviles y smartphones, ya que es el primer país entre los cinco grandes (incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) con más intención de compra online a través de este tipo de dispositivos, alcanzando el 38% de los encuestados.

De este modo, España se sitúa no sólo por delante de la media europea (33%), sino también de países tan avanzados tecnológicamente como Alemania (31%), Francia (29%) y Reino Unido (25%). Solo Finlandia (43%), Rumanía (43%) y Croacia (41%) superan a España en intención del uso del teléfono móvil.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Noticias

Celonis ha adquirido Symbioworld GmbH, un proveedor de software de gestión de procesos empresariales (Business Process Management, BPM) basado en IA. Ambas empresas también...

Recursos

En plena era de la digitalización, la cultura del dato se ha extendido a todos los sectores económicos. De ahí que las empresas trabajen...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados