Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Qué implica la llegada de Android a ChromeOS y por qué debería importarte

Aplicaciones-Android-Chrome-OS

ChromeOS ha recibido las primeras aplicaciones Android. Evernote, Duolingo, Vine y Slight Words, se convierten así en las primeras apps que saltan al escritorio, disponibles para todos los usuarios de equipos Chromebook. Las apps Android permiten a los usuarios de ChromeOS trabajar offline reduciendo así la necesidad de estar permanentemente conectados.

A pesar de que de momento las apps que han aprovechado la nueva característica presentada en la pasada Google I/O son pocas, la empresa de Mountainview ha afirmado que está trabajando para portar las principales aplicaciones del ecosistema Android a su sistema operativo de escritorio. El movimiento, que de momento es «testimonial» puede a medio plazo, convertirse en la auténtica killer feature de estos equipos frente a Windows, que intenta reaccionar tímidamente con la presentación de equipos low-cost como el HP Stream 14, del que os hablamos esta semana.   ¿Qué tiene de especial que las aplicaciones Android lleguen a Chrome OS?

1. En primer lugar el hecho de que ofrecen una experiencia común para los usuarios Android, que pueden encontrar en sus escritorios las mismas apps con las que trabajan en sus smartphones y tablets. Es el mismo camino que ha iniciado Microsoft con Windows 8 y Windows Phone y que se verá acentuado en Windows 9. La diferencia es Windows Phone no es ni mucho menos, un sistema operativo tan implantado y popular como Android.

2. La otra gran ventaja es que los equipos de Google ganan en capacidad de trabajar offline. En los últimos tiempos ha aumentado notablemente el número de aplicaciones web que tiene soporte offline (basta pasarse por la sección «Sin conexión» de la Chrome Web Store). Si a estas le unimos el universo Android, las diferencia entre Chrome OS y otros sistemas operativos de la competencia se estrechan.

3. Chrome OS se convierte de repente en un sistema operativo con el que se va a poder jugar. Sí, es cierto que existen muchos juegos on-line, pero la experiencia no se aproxima a la de un juego «nativo».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. El gran «pero» puede surgir en función de cómo se adapten dichas apps al escritorio. No olvidemos que las apps de Android están pensadas para utilizarse con los dedos y no con el ratón y el teclado. Los desarrolladores deberían de tener en cuenta este extremo y adaptarse a unas guidelines que tengan en cuenta la diferente experiencia de usuario. Si no lo hace nos encontraremos ante un experimento fallido.

5. La llegada de Android a ChromeOS deberá hacer reflexionar a los fabricantes de equipos a la hora de ofrecer especificaciones algo más elevadas a las que se incluyen en estos momentos, que no suelen pasar de ofrecer más de 16 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAM y procesadores poco más potentes (e incluso inferiores en muchos casos) al de nuestro smartphone.

Si a esto sumamos las ventajas tradicionales de ChromeOS, como son la velocidad, el cero mantenimiento que exige nuestro equipo, el tenerlo siempre actualizado etc, etc. pronto podemos descubrir un nuevo competidor que va a poder plantar cara a Microsoft y Apple en el escritorio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Recursos

Durante mucho tiempo, las cookies han permitido recoger información y datos de consumidores y usuarios para construir su perfil y conocer sus necesidades con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados