miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • La Comisión Europea destina 80 millones a pymes y emprendedores

    La Comisión Europea (CE) ha anunciado el programa FIWARE Accelerator, por el que destinará 80 millones de euros a la financiación de empresas y emprendedores para desarrollar proyectos basados en tecnologías FIWARE, la plataforma estándar y abierta que han desarrollado en conjunto la CE y los principales actores TIC europeos, movilizando una inversión conjunta que supera los 400 millones de euros.

    La ronda de financiación beneficiará a más de 1.000 empresas que planteen desarrollar aplicaciones innovadoras a través de convocatorias abiertas, en el orden de 50.000 a 150.000 euros para cada una de las pymes seleccionadas. “El objetivo es haber desarrollado 300 start up exitosas al final del programa”, explica Mario Campolargo, director de Net Futures, el área de la Comisión Europea dedicada al Internet del futuro.

    Para acceder a la financiación, los interesados deberán presentar una “propuesta de negocio sólido”, indica el organismo en un comunicado. A su disposición tendrán toda la tecnología de FIWARE, cuyas especificaciones open source son públicas y libres de royalties. Asimismo, recibirán soporte técnico y asesoría en el desarrollo de su modelo de negocio.

    Hasta el momento distintas empresas del sector de la energía, la salud, la fabricación inteligente, la logística, la agricultura o la industria creativa han estado probando esta nueva herramienta.

    También te gustará

    Digitalización

    La digitalización aumenta los ingresos del 89% de las pymes españolas

    La digitalización trae buenas consecuencias para la gran mayoría de las pymes españolas según asegura …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.