El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Popular han firmado un acuerdo por el que pondrán a disposición de las pymes 500 millones de euros, de los que 250 millones proceden del BEI y el resto de la entidad que preside Ángel Ron. El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, han rubricado hoy en Madrid el acuerdo. Desde el año 2000 y mediante los convenios realizados entre ambas entidades, Banco Popular y el BEI han puesto a disposición de las pymes más de 2.000 millones de euros.
Durante este año, ambas entidades han firmado ya dos nuevos acuerdos. Uno de ellos, por importe de 50 millones de euros, destinado a la financiación de proyectos empresariales realizados por pymes en los sectores agrario y agroindustrial. El otro acuerdo firmado en 2014, por importe de 75 millones de euros, está destinado a la financiación de diversos proyectos empresariales realizados por pymes o empresas de mediana capitalización que acometan proyectos tecnológicos.
Este acuerdo, como podemos leer en El Economista, se enmarca dentro de la estrategia de Popular de incrementar un 10% el crédito a empresas en 2014. Para ello, cuenta además con la línea crecimiento pymes (4.125 millones de euros), la línea crecimiento autónomos y comercios (2.000 millones) y la línea emprendedores (50 millones).