Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • 641.500 contratos en la campaña de Navidad

    641.500 contratos en la campaña de Navidad

    Randstad ha realizado un nuevo informe en el que se revela que se firmarán 641.500 contratos en la campaña de Navidad de este año, la cifra más elevada desde 2007, cuando estas fechas dieron lugar a 650.000 contratos. Las previsiones de la empresa de recursos humanos apuntan así a un crecimiento del 2,1% sobre la campaña de Navidad de 2013, en la que se realizaron 628.000 contratos.

    Uno de los aspectos más positivos de las previsiones de Randstad sobre la campaña de Navidad de este año es que se producirá una creación generalizada de puestos de trabajo en todo el territorio nacional. De este modo, 16 de las 17 comunidades autónomas incrementarán la contratación esta Navidad respecto a los datos de 2013 y sólo Comunidad Valenciana registrará un descenso del 9% en la contratación respecto al año anterior.

    El mayor número de contrataciones se producirá en las principales ciudades, aquellas con más población, infraestructuras más avanzadas y fuerte presencia del sector servicios. Así, las comunidades autónomas donde Randstad prevé un mayor número de contratos esta Navidad son Cataluña, con 111.500, Madrid (95.300) y la Comunidad Valenciana, 95.200.En términos relativos, Baleares, La Rioja y Murcia experimentarán los mayores incrementos de contratación respecto a la campaña de 2013, con variaciones del 17%, del 16% y del 14%, respectivamente.

    Los sectores que generarán mayor volumen de empleo en fechas navideñas tienen relación directa con servicios como la hostelería, la restauración, el comercio, el turismo y la distribución. También las empresas de paquetería, por ejemplo, aumentan su actividad debido al comercio electrónico.

    También te gustará

    tienda online

    ¿Qué debe tener una tienda online para convertirse en la WebShop del año?

    La mejor manera de responder a esta cuestión es analizando algunas de las características del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.