Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Diez blogs corporativos que van a mejorar tu productividad

¿Quieres ser más productivo pero no sabes por dónde empezar? En Internet abunda la información y como siempre, la hay muy buena, regular y muy mala. ¿Cómo distinguir entonces el grano de la paja? Además de leyendo habitualmente los contenidos que publicamos en MuyPymes, una buena idea pasa por darnos un garbeo por lo blogs corporativos de las empresas que tienen en la productividad su gran foco de atención. Hemos seleccionado para vosotros los diez siguientes.

Todoist

Todoist es uno de los gestores de tareas más populares, con aplicaciones para casi todas las plataformas y una buena integración en productos como Gmail. En su blog corporativo, además de las noticias propias de la compañía, encontramos artículos que van a mejorar la forma que utilizamos la tecnología para ser más productivos y que no sólo están enfocados a la gestión de tareas.

Os recomendamos la lectura de «10 Google Chrome Extensions That Will Increase Your Productivity» o «7 Easy Hacks That Turn Your Smartphone into the Ultimate Productivity Tool». La mayoría de los contenidos son muy prácticos, fáciles de seguir y se suelen traducir en buenos resultados.

Evernote

A diferencia de Todoist y otros blogs que veremos en esta lista, el blog corporativo de Evernote sí está en español. Uno de los grandes objetivos del blog no es otro que explicar a los usuarios para qué qué y cómo utilizar Evernote.

Muestra por ejemplo cómo los distintos profesionales han sabido sacar el máximo partido de la herramienta, cómo se puede integrar con otras aplicaciones  y artículos más generales sobre cómo podemos mejorar nuestra productividad, como este «Menos reuniones,  más productividad» en el que precisamente de pone el foco de atención sobre cómo las reuniones en su gran mayoría pueden convertirse en una auténtica pérdida de tiempo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Office Blogs

Office Blogs es un gran hub de contenidos relacionados con el mundo Office y en el que no resulta del todo difícil perderse. Aquí vamos a encontrar todas las novedades relacionadas con Office 365 y con todos y cada uno de los productos que componente la solución, desde los clásicos Word, Excel y PowerPoint a Yammer, Visio, OneNote o Lync.

La web ofrece un Ribbon que nos permite filtar los contenidos que se nos muestran en función de los productos que utilizamos y lo que queremos ver: novedades, casos de éxitos, consejos, etc. Se trata de un centro de recursos ideal para los usuarios más intensivos de Office, además de para los administradores IT que quieran poner en marcha nuevas características en su empresa.

Linkedin Blog

Si eres usuario de LinkedIn no puedes no leer el LinkedIn blog. Porque si alguna vez te has preguntado qué tienes que hacer para incrementar tu red de contactos, cómo puedes sacar el máximo partido de los grupos, cómo puedes encontrar trabajo o sencillamente cómo mejorar tus habilidades a la hora de hacer networking, este es el punto en que debes empezar.

La verdad es que si sigues casi al pie de la letra los consejos que ofrecen en los distintos artículos, tu experiencia en esta red social profesional no volverá a ser la misma.

Blog Sage Experience

Volviendo a España, el blog Sage Experience se presenta como una de las mejores ayudas para pymes, autónomos y emprendedores. No está tan orientado a la productividad como hacia el asesoramiento legal y fiscal, pero aún así encontramos artículos interesantes sobre buenas prácticas en redes sociales, comercio electrónico, marketing on-line, etc.

Inside BlackBerry

Blackberry siempre ha sido y sigue siendo sinónimo de productividad empresarial.  En Inside BlackeBerry encontramos decenas de artículos con consejos, trucos prácticos, apps, etc. que nos van a ayudar a exprimir al máximo nuestro terminal.

Vamos a poder encontrar noticias adaptadas a las características de nuestro dispositivo, al uso que poder hacer de los servicios BlackBerry en nuestra empresa, una sección completa dedicada a BBM y el acceso a blogs escritos por empleados de la propia empresa.

Buffer

Si entre nuestras tareas se encuentra la gestión de las redes sociales de nuestra empresa, no podemos dejar escapar el blog de Buffer.

La popular herramienta de social media hace un gran trabajo al mostrarnos cómo podemos mejorar nuestra estrategia en Twitter, Facebook y otras redes sociales, cuáles son las mejores prácticas que tiene que seguir un community manager, de qué forma podemos medir la reputación on-line de nuestra empresa, descubrir cuáles son las mejores apps para mejorar la estrategia en redes sociales de nuestra empresa, etc.

Zapier

Zapier es una joven startup que se presenta como competencia directa de Ifttt. Es decir, permite que distintos servicios y aplicaciones on-line «hablen» entre sí creando recetas que nos ayudan a ahorrar tiempo y ser más productivos.

En su blog, además de las novedades del producto, encontramos un buen número de artículos que abordan de forma muy amplia el campo de la productividad, la gestión del tiempo y de tareas, gestión del estrés, hábitos vitales, etc.  No os lo perdáis. 

OmniFocus Premium Posts

Omnifocus es una de las herramientas de productividad más completas y más respetadas por los profesionales.  Es la más flexible y también en determinados casos puede convertirse en la más compleja y no tanto porque sea difícil de utilizar, sino porque no siempre es sencillo saber cómo podemos exprimirla al máximo. 

Para ayudarnos, uno de los mejores recursos que tenemos a nuestra disposición OmniFocus Premium Posts, un partnership que han firmado con Asian Efficency  con el que ofrecen los mejores posts para convertirnos en gurús de la productividad. Eso sí, los artículos son de pago.

Blog Oficial Google España

El blog oficial de Google España es más bien un hub de noticias que un centro de recursos sobre productividad.  A pesar de ello, es una buena referencia para conocer todo lo que se cuece en el mundo Google y ser los primeros en poder beneficiarnos de las novedades que se presentan en Gmail y otros productos de Google con los que trabajamos a diario.

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Con las normativas de facturación electrónica a la vuelta de la esquina, son todavía muchos los negocios que tienen grandes dudas sobre ellas. El...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Como llevamos anunciando hace tiempo, la aprobación de la Ley Crea y Crece obliga a las empresas a recibir y aceptar facturas electrónicas. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados