Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

First V1sion: una startup española revoluciona el mundo del deporte

Intel acaba de anunciar los ganadores de su concurso «Make it Wearable» con el que reconoce el esfuerzo de las startups que quieren innovar en el campo de los wearables desde un punto de vista diferente, alejado de los «clásicos» relojes inteligentes o pulseras que miden nuestro ejercicio. El proyecto ganador ha sido Nixie, una cámara de fotos/vídeo que puede volar y que además podemos llevar siempre encima.

Entre los diez proyectos finalistas se encontraba el español First V1sion, un sistema de cámara integrado en la camiseta de los deportistas que permite obtener una visión subjetiva de lo que ocurre sobre el terreno de juego.

Es verdad que ya hemos visto cómo cámaras del tipo GoPro se integran en deportes como el motociclismo o la Fórmula 1, pero la tecnología que aporta esta startup española supone el poder ofrecer este tipo de cámaras en deportes de equipo, donde los jugadores no pueden, por su seguridad, llevar una cámara «tradicional».

first1vision

En realidad First V1sion es una micro cámara que se integra dentro de una camiseta inteligente y que transmite la señal captada en tiempo real vía WiFi. Pero no sólo. La tecnología está equipada con todo tipo de sensores que miden el rendimiento físico y el estado de salud del deportista que la lleva, ofreciendo información más que útil al entrenador por no decir que en situaciones extremas, puede prevenir accidentes como la «muerte súbita» que han sufrido algunos deportistas en los últimos tiempos, advirtiendo al equipo cuándo algo está yendo mal.

Para Jose Ildefonso, CEO de la empresa, la revolución que supone la camiseta es comparable a cuando «el deporte dejó de emitirse en blanco y negro y empezó a emitirse en color». «Es algo que sí o sí va a pasar y queremos ser los primeros» apostilla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La empresa ya ha hecho un experimento piloto con el Córdoba CF y no son pocas las empresas que se han interesado por una tecnología que puede cambiar para siempre el mundo del deporte .

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados