El CES de este año ha sido el escenario perfecto para que Samsung presente SSD T1, un nuevo disco SSD externo de hasta 1TB, que destaca por su tamaño compacto y un alto nivel de seguridad y cifrado, algo que se agradece en entornos corporativos. Aunque se esperaba que la compañía presentara este año en Las Vegas televisores y poco más, Samsung ha dedicado unos minutos a presentar este disco duro externo, un sistema de almacenamiento que según asegura aúna en un mismo dispositivo portabilidad, capacidad y seguridad.
El nuevo dispositivo mide 71 x 9.2 x 53,2 mm y pesa 30 gramos posibilitando guardarlo en un bolsillo y llevarlo a cualquier parte. En cuento al rendimiento, según la compañía el T1 tiene una tasa de transferencia nominal de 450 MB/s e incluye un puerto USB 3.0 y una conexión extra que ofrece una velocidad de interfaz de 5Gb/s (suponemos que Thunderbolt o similar).
El nuevo Samsung SSD T1 estará disponible desde el 20 de enero en versiones de 256 GB, 500 GB y 1 TB por 179 dólares, 299 dólares y 599 dólares respectivamente, un precio habitual para estas capacidades en SSD.