Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Las mejores tablets Windows para escribir y anotar

tablet_stylus

Una tablet, además de una herramienta en la que consumir contenidos, puede convertirse en una gran herramienta de productividad si la utilizamos junto a un lápiz óptico que nos permita tomar notas en las reuniones, realizar esquemas y bosquejos, tomar capturas de pantalla, etc. En el terreno Windows, hay unas cuantas tablets que están especialmente diseñadas para su uso con un stylus y que van desde equipos muy completos como puede ser la Microsoft Surface Pro 3, a otros mucho más modestos pero capaces, como la Toshiba Encore 2 Write. Con el apoyo de Windows Central y con el análisis de nuestros compañeros de MuyComputer.

surface3

Microsoft Surface Pro 3

Aunque los rumores apuntan a que pronto (probablemente con el lanzamiento oficial de Windows 10) veremos una nueva Surface, la Surface Pro 3 es desde luego uno de los mejores equipos diseñados para su uso profesional y en el que el uso del stylus cobra un especial protagonismo.

Surface Pro 3 se presenta como una tablet llena de posibilidades con su alto redimiento, pero también gracias a sus nuevas aplicaciones y a las importantes optimizaciones que ha recibido su lápiz óptico. Ofrece una pantalla de 12 pulgadas ClearType (2.160 x 1.440 píxeles, formato 3:2), 8 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento SSD.  En el lado del procesador podemos contar con un Intel Haswell  Core i3/i5/i7, cámara frontal y trasera y un peso que no supera los 800 gramos.  En cuanto a su autonomía, promete hasta 9 horas en un uso moderado.

Precio: Desde 900 euros

Lenovo-ThinkPad-10

Lenovo Thinkpad 10

El Lenovo ThinkPad 10, un tablet premium con chasis delgado pero de mejores calidades que el plástico de consumo, con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución nativa Full HD de 1920 x 1200 píxeles, en un panel que soporta lápices digitales sensibles a la presión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En su interior, resalta un Intel Atom Z3795, uno de los desarrollos Bay Trail más potente con micro de cuádruple núcleo y frecuencias de hasta 2,39 GHz, acompañado de una gráfica mejorada. 4 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 128 Gbytes completan sus especificaciones principales.

Su conectividad habla de WiFi, Bluetooth, USB 2.0 y NFC, además de soporte para banda ancha móvil LTE. También doble cámara de 2 y 8 megapíxeles, soporte para tarjetas microSD y los sensores habituales en tabletas electrónicas. Atendiendo a su carácter profesional incluye escáner de huellas dactilares, lector de tarjetas inteligentes y Windows 8.1 Pro como sistema operativo.

Precio: 645 euros

toshiba-encore-2-write

Toshiba Encore 2 Write

Toshiba Encore 2 Write es una tablet centrada en el uso del lápiz digital, “bautizado” con el nombre TruPen para este dispositivo, y que utiliza la tecnología Wacom Feel para detectar 2.048 niveles de presión sobre la pantalla táctil.

Se trata de una tablet que funciona con Windows 8.1 e incluye una suscripción por un año a Office 365.  El Encore 2 Write incorporá una CPU Intel Atom Bay Trail, 2GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno (ampliables a 128GB a través de microSD), pantalla táctil IPS a 1.280×800 píxeles de resolución, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,2 megapíxeles, además de conexiones Micro-USB y Micro-HDMI.

Precio: 260 euros

asus_vivotab

Asus Vivotab Note 8

Asus Vivotab Note 8 es un tablet de medio formato con Windows 8.1 y los chip Bay Trail de Intel. Su pantalla es una IPS multitáctil de 8 pulgadas con resolución nativa de 1280 x 800 píxeles. Su motor es el mencionadoIntel Atom Z3740 con cuádruple núcleo de procesamiento nativo a 1,86 GHz, acompañado de 2 Gbytes de RAM y con capacidad de almacenamiento de 32 o 64 Gbytes según modelo.

Dispone de doble cámara, frontal VGA y trasera de 5 MP, Wi-Fi, Bluetooth, micro USB y soporte para tarjetas micro SD de hasta 64 Gbytes, junto al acceso al ASUS WebStorage sin límite durante un año. La guinda de este tablet de 380 gramos de peso la pone un lápiz óptico profesional de Wacom incluido.

Precio: 365 euros

lenovo-yoga-tab-2-with-any-pen

Lenovo Yoga Tablet 2 Anypen

La aproximación del Lenovo Yoga Tablet 2 Anypen es que podamos utilizar cualquier stylus sobre la tablet, no importa si cuesta 30 euros o 120 euros. Evidentemente no todos los stylus nos van a dar el mismo resultado pero al menos en Lenovo han hecho un esfuerzo para que podamos escribir con un mínimo de calidad con casi cualquier cosa.

En este caso hablamos de un tablet de 8 pulgadas, con una pantalla de 1920 x 1200 pixeles de resolución y dos cámaras (8 MP y 1.6 MP). En su interior descubrimos 32 GB de almacenamiento interno, 2 GB de memoria RAM y un procesador Intel Atom a 1.3 GHz. Su batería, de 6.400 mAh nos promete hasta 15 horas de uso ininterrunpido.

Precio: 254 euros

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El soporte extendido de Windows 7 llegó a su fin el pasado 10 de enero, y lo mismo ha ocurrido con Windows 8.1, un...

Digitalización

Cuando instalamos un nuevo SSD puede que este no sea reconocido directamente por Windows. Si te ocurre esto no te preocupes, es algo que...

Digitalización

Si todavía utilizas Windows 8.1 tengo malas noticias para ti, el final del ciclo de vida de este sistema operativo se producirá dentro de...

Digitalización

La versión de Windows que utilizamos en nuestros equipos se ha convertido en un tema de gran importancia, sobre todo tras el salto de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados