domingo , 18 agosto 2019 Impresion Pyme
  • La UC3M convoca la VII edición del Concurso de Ideas

    La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y su Vivero de Empresas han convocado la VII edición del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica. El plazo terminó ayer 15 de marzo, y pudieron registrarse todos aquellos que deseen emprender en el ámbito tecnológico, aunque no pertenecieran a la universidad madrileña.

    Los ganadores del Premio del Parque Científico UC3M recibirán servicios gratuitos de acompañamiento empresarial y la cesión de espacio en el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, en Leganés Tecnológico, durante seis meses, además de formación, acompañamiento tecnológico, participación en foros de inversión y networking, ferias y eventos vinculados con la UC3M.

    Las entidades colaboradoras del VII Concurso de Ideas, el Banco de Santander e Indra Sistemas, también premiarán a los mejores proyectos con mentoría para los equipos ganadores y un fin de semana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló.

    Por su parte, la convocatoria no sólo recompensa a los proyectos premiados, sino que todas aquellas iniciativas con viabilidad técnica y económica y cuyos equipos emprendedores sigan comprometidos podrán ser mentorizados por el equipo técnico del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M para convertir su idea en realidad.

    Del 20 al 24 de abril se convocará a los participantes a una entrevista personal en la que expondrán su idea empresarial. Después de esto, se procederá a la valoración de las candidaturas y se seleccionará un máximo de 18 ideas empresariales que pasarán a la siguiente ronda. Del 27 de abril al 30 de octubre, los promotores de los proyectos seleccionados participarán en Taller Formativo durante el cual el Vivero de Empresas de la UC3M articulará las herramientas y mecanismos de formación y asesoría técnica especializada necesarias para desarrollar la idea empresarial en un completo Plan de Negocio y de Viabilidad.,

    Pasarán a la tercera y última ronda un máximo de los 8 proyectos que obtengan una mayor valoración. Del 10 al 20 de noviembre, los proyectos clasificados para la tercera ronda tendrán la oportunidad de ser presentados ante el Jurado y optar a los premios de la séptima edición del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica.

     

    También te gustará

    Diez jóvenes españoles llegan este verano a Latinoamérica con el objetivo de conocer mejor el valor de las microfinanzas

    Siguen estrechándose los lazos entre España y Latinoamérica en el campo de la innovación. Hasta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.