jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft se despide de Lync y presenta Skype for Business

    Lync ha sido durante mucho tiempo el servicio de videoconferencias de Microsoft, orientado a las empresas. Tras la adquisición de Skype, ambos servicios han coexistido en armonía, porque mientras el primero seguía apostando por el cliente corporativo, el segundo estaba destinado al usuario final. Ahora esa etapa de convivencia llega a su fin con la presentación oficial de “Skype for Business”, la nueva plataforma de comunicación para las empresas que desde hoy puede empezar a probarse en su versión “technical preview”. Será una prueba bastante rápida además, ya que Microsoft asegura que la versión definitiva se lanzará a lo largo del próximo mes de abril.

    En Skype for Business nos encontraremos básicamente la misma experiencia de uso y look and feel de Skype, a las que se sumarán algunas características propias de Lync, como un mayor grado de seguridad a la hora de proteger las comunicaciones y herramientas de administración destinadas al manager IT de la empresa. La nueva aplicación además se integra de forma natural en Office 365, por lo que podremos estar utilizando Outlook o Word y al mismo tiempo realizar una llamada o mantener una conversación vía chat desde la misma aplicación, sin necesidad de perder de vista nuestro documento.

    En el caso del canal de distribución, Microsoft asegura a sus partners y a las empresas que todas las soluciones tanto de hardware como de software que hasta ahora eran compatibles con Lync 2013, ahora también lo serán con el nuevo Skype destinado a empresas.

     

     

     

    También te gustará

    piñeiro

    José Piñera, de Reparatucoche.com: “Las marcas que más pasan por el taller son Ford, Seat, Citroën, Renault y Peugeot”

    En el año 2014, José Piñera lanzó una plataforma orientada a la contratación de reparaciones …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.