Vueling ha colaborado con Telefónica para poder ofrecer conexión WiFi a sus clientes durante el vuelo. De este modo, se convierte en la primera aerolínea low cost española en disponer de WiFi de hasta 20Mbps de bajada y 2Mbps en subida. El primer avión de Vueling que llevará WiFi integrado será el Airbus A320 con identificador EC-LZN.
La tecnología que hace posible este despliegue de WiFi en gran altura, tal como han explicado ambas compañías, está relacionada con la evolución de los satélites HTS que permiten aumentar la potencia de la señal de forma similar a una red móvil. Por su parte, el proceso de instalación de este sistema en un Airbus 320 no es para nada sencillo, y requiere de varios días de montaje, así como una antena de banda Ka en la parte superior del fuselaje que puede orientarse mecánicamente mientras el avión está volando.
Las modificaciones necesarias que se han hecho en el avión han sido aprobadas por la EASA, pero de momento se necesita la autorización y la aprobación de las autoridades españolas para poder operar. Lo que no sabemos nada es del precio, aunque todos los medios apuntan a que algunas funciones asociadas serán gratuitas.