martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • Más de 100 directivos se dan cita en International Strategy

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar en el Barclaycard Center de Madrid, International Strategy, New Markets New Deals, un encuentro organizado por la red de Networking B2B DIR&GE. Allí, destacados profesionales abordaron las claves de la internacionalización y presentaron algunas de las herramientas necesarias para llevar a cabo este difícil proceso, que se ha convertido hoy en una estrategia vital para el crecimiento de las compañías.

    International Strategy New Markets News Deals  contó con la presencia de Colombia y Perú, dos de los países donde más proyección tiene actualmente el tejido empresarial español. Precisamente, el encuentro fue inaugurado por Pascual Martínez Munárriz, Asesor de Inversión Extranjera en España de ProColombia, entidad que ayuda a las organizaciones interesadas a implantarse en el país latinoamericano.

    Por su parte, Bernardo Muñoz Angosto, Consejero Económico Comercial de la Embajada del Perú en España, clausuró la Convención resaltando que “hay que saber entender el mercado al que voy, su manera de pensar, su cultura y su manera de proceder, siendo un error pensar que hablamos el mismo idioma”.

    A la hora de hablar de la internacionalización, un proceso muy actual en estos tiempos de crisis, una de las compañías españolas con más éxito internacional, Ticketbis, nos dio su opinión al respecto, asegurando que es “una estrategia relativamente barata que puede llevarse desde España” porque “mientras no sea estrictamente necesario es mejor no crear sociedades locales en el extranjero”. Así lo explicó su CEO y Co-fundador, Ander Michelena. El ejecutivo comentó que “lo primero que hay que hacer antes de entrar en un país es registrar la marca”, siendo especialmente relevante “contar con una estructura de costes y un planteamiento del pago local” debido a la diversidad  de métodos que existen dependiendo de la zona geográfica.

    Patrocinada por, Correos ,  Relevant Traffic TNT, Celeritas International Strategy New Markets News Deals ha sido presentada por Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE, con la asistencia de un público segmentado, formado por directivos y profesionales enfocados en el proceso de internacionalización.

     

    También te gustará

    La mitad de los autónomos no puede permitirse irse de vacaciones este verano

    El verano ya está aquí y eso suele ser sinónimo de vacaciones. De viajes soñados, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.