viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Amancio Ortega, Jordi Évole o Rafa Nadal, ¿Quién sería tu jefe ideal?

    Si pudieses escoger a tu jefe, ¿Quién sería? ¿Qué cualidades te gustaría que tuviera? Es lo que ha preguntado Adecco a las más de 2.500 personas que han participado en un estudio que tiene como objetivo determinar la afinidad de los trabajadores españoles con determinados personajes famosos.

    Si nos ceñimos exclusivamente al ámbito empresarial, los españoles no se salen de las respuestas clásicas: Amancio Ortega, fundador de Inditex, encabeza la lista como mejor jefe, tanto él como la segunda en el podio, Belén Frau (ex directora general de Ikea) son elegidos en su mayoría por mujeres. Los siguientes puestos están cubiertos por Juan Roig, máximo ejecutivo de Mercadona, Maria Garaña (delegada de Microsoft Ibérica) y Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, más valorados por los hombres.

    Si entendemos el liderazgo dentro del terreno deportivo, Rafael Nadal con el 40% de los votos a su favor, ocupa la primera posición. Le siguen Pau Gasol, Iker Casillas, Del Bosque y Guardiola. Completan la lista de los 10 mejores Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Marc Márquez, Mireia Belmonte y Almudena Cid.

    Por sexo, las mujeres se inclinan por Nadal y Casillas, mientras que los hombres prefieren a Gasol y Del Bosque. Y si atendemos a la edad, Nadal es el más votado tanto por jóvenes como por personas mas mayores; sin embargo, los primeros prefieren a Casillas mientras que los segundos se decantan por Del Bosque.

    En el ámbito de la comunicación, Jordi Évole se coloca el primero, seguido de Arturo Valls, que gusta por igual a ambos sexos, y el Gran Wyoming en tercera posición. Andreu Buenafuente logra ser el cuarto en la lista valorado más por a ellas. Pablo  Motos, Carlos Sobera, Jesús Vázquez y Eduardo Punset, junto a los periodistas Iñaki Gabilondo y Matías Prats completan los diez primeros puestos.

    En el mundo del espectáculo, ellas eligen a Paco León para encabezar el ranking y en segunda posición se sitúa Santiago Segura, siendo el género masculino el que más le vota. En los siguientes puestos están Dani Rovira, Antonio Banderas, Santi Millán, Alaska, los actores Javier Cámara, Belén Rueda y Elsa Pataky o Malú.

    En el ámbito internacional, el actor Will Smith se posiciona el primero como jefe ideal, seguido del empresario Bill Gates y el Papa Francisco. George Clooney, Steven Spielberg y Angelina Jolie cierran la lista.

    También te gustará

    Windows Defender da problemas tras las últimas actualizaciones de Windows 10

    Microsoft ha confirmado que con la llegada de las últimas actualizaciones acumulativas a Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.