Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Amancio Ortega, Jordi Évole o Rafa Nadal, ¿Quién sería tu jefe ideal?

amancio_ortega

Si pudieses escoger a tu jefe, ¿Quién sería? ¿Qué cualidades te gustaría que tuviera? Es lo que ha preguntado Adecco a las más de 2.500 personas que han participado en un estudio que tiene como objetivo determinar la afinidad de los trabajadores españoles con determinados personajes famosos.

Si nos ceñimos exclusivamente al ámbito empresarial, los españoles no se salen de las respuestas clásicas: Amancio Ortega, fundador de Inditex, encabeza la lista como mejor jefe, tanto él como la segunda en el podio, Belén Frau (ex directora general de Ikea) son elegidos en su mayoría por mujeres. Los siguientes puestos están cubiertos por Juan Roig, máximo ejecutivo de Mercadona, Maria Garaña (delegada de Microsoft Ibérica) y Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, más valorados por los hombres.

Si entendemos el liderazgo dentro del terreno deportivo, Rafael Nadal con el 40% de los votos a su favor, ocupa la primera posición. Le siguen Pau Gasol, Iker Casillas, Del Bosque y Guardiola. Completan la lista de los 10 mejores Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Marc Márquez, Mireia Belmonte y Almudena Cid.

Por sexo, las mujeres se inclinan por Nadal y Casillas, mientras que los hombres prefieren a Gasol y Del Bosque. Y si atendemos a la edad, Nadal es el más votado tanto por jóvenes como por personas mas mayores; sin embargo, los primeros prefieren a Casillas mientras que los segundos se decantan por Del Bosque.

En el ámbito de la comunicación, Jordi Évole se coloca el primero, seguido de Arturo Valls, que gusta por igual a ambos sexos, y el Gran Wyoming en tercera posición. Andreu Buenafuente logra ser el cuarto en la lista valorado más por a ellas. Pablo  Motos, Carlos Sobera, Jesús Vázquez y Eduardo Punset, junto a los periodistas Iñaki Gabilondo y Matías Prats completan los diez primeros puestos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el mundo del espectáculo, ellas eligen a Paco León para encabezar el ranking y en segunda posición se sitúa Santiago Segura, siendo el género masculino el que más le vota. En los siguientes puestos están Dani Rovira, Antonio Banderas, Santi Millán, Alaska, los actores Javier Cámara, Belén Rueda y Elsa Pataky o Malú.

En el ámbito internacional, el actor Will Smith se posiciona el primero como jefe ideal, seguido del empresario Bill Gates y el Papa Francisco. George Clooney, Steven Spielberg y Angelina Jolie cierran la lista.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados