domingo , 21 julio 2019 Impresion Pyme
  • Crea Landing Pages para tu Empresa con estas herramientas

    Una Página de Aterrizaje o Landing Page es una página web que está enlazada a una acción promocional. Es aquella a la que el usuario llega después de hacer clic en un anuncio de Google Adwords, Banner, Facebook, o Llamada a la Acción en general. Lógicamente, es una página con un enfoque comercial, ya que su finalidad es la de lograr la conversión de un usuario, es decir, lograr captar su email a cambio de algo.

    Debes aprender a optimizarla con palabras clave y mensajes que inviten a la acción. En ellas puedes usar vídeo, audio, imágenes y texto, según tus metas. Todas deben integrar un formulario de registro, ya sea para captar leads o para lograr la conversión de ventas. Para facilitarte el trabajo, existen herramientas con las que podrás generar estas Landing Pages en tu sitio web de manera rápida y sencilla.

    Instapage

    Para comenzar a utilizarla basta con ir a su web y pinchar sobre “Build Your Page Now”. Después nos pide darnos de alta, cosa que podemos hacer con nuestro e-mail y una contraseña. Una vez hecho esto ya podemos comenzar a utilizar la herramienta Instapage.

    En la versión gratuita disponemos de 56 plantillas, incluyendo una en blanco por si queremos llevar nuestra creatividad al máximo. Las divide en 3 categorías, la primera es la generación de leads, es decir captar información. Este tipo de plantillas pueden ser efectivas si queremos ampliar nuestra base de datos o si queremos tener la información de los clientes para luego poder informar sobre un curso, por ejemplo.

    El segundo bloque serían las llamadas a la acción. Son plantillas prediseñadas para que la persona que la vea haga clic, realice una compra, se dirija a una web con mayor información … Y para terminar tienen un tercer bloque que denominan “Coming Soon”, que están preparadas para captar la expectación de nuestro público ante un nuevo lanzamiento, pero que a su vez también nos permiten captar información de contacto de estas personas. Una vez aquí ya es cuestión de decidir para qué necesitamos nuestra landing y escoger el Diseño que más nos guste y/o más se adapte a nuestro objetivo.

    LanderApp

    LanderAPP nos permite crear landing pages de forma sencilla en unos pocos minutos e integrarlas con nuestro sistema de e-mail marketing, CRM o analítica web. Se trata de una aplicación con planes gratuitos, y un rango de precios en las opciones de pago: mensualidades que van de 25 dólares a 260 dólares. La opción gratuita tiene un número ilimitado de landing pages, pero sí unas visitas máximas de 500 usuarios al mes, con algunas funcionalidades no disponibles: Integración con e-mail marketing y programas de CRM y la posibilidad de ubicarlo en un dominio propio. Además, tu página tendrá publicidad de lander.

    En cada nivel de la suscripción se mejoran las condiciones hasta llegar a 30.000 usuarios. También admite soluciones personalizadas. Adicionalmente la web incluye su propio sistema de reporte web, que te permite saber las visitas a tu página y las conversiones logradas en función de los objetivos que le hayas dado. Además, puedes crear otras landings con variaciones para hacer A/B testing y comprobar cuál funciona mejor.

    Launchrock

    LaunchRock es una plataforma que nos permite crear fácilmente, en sólo unos minutos, una página para anunciar el próximo lanzamiento de nuestra nueva web con el objetivo de captar la atención de los usuarios y difundir el proyecto por las redes sociales. El servicio es gratuito.

    La página ofrece las herramientas básicas para difundir fácilmente la nueva web a través de las principales redes sociales y nos ofrece información sobre los usuarios que se han dado de alta y la audiencia lograda.

    Para crear una página con LaunchRock debemos empezar introduciendo nuestro correo electrónico. Esto nos dará acceso automáticamente a la herramienta de edición de nuestra landing page , en la que podremos incluir de manera muy sencilla el nombre de nuestra página, una breve presentación o descripción del proyecto, escoger el diseño que más nos guste, subir la imagen de fondo que queramos utilizar, establecer los elementos necesarios para difundir el proyecto a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Tumblr, LinkedIn o correo electrónico), definir el contenido del correo electrónico de confirmación que recibirán los usuarios que se den de alta e introducir los datos básicos de nuestro dominio web.

    Durante todo el proceso, se irá previsualizando cómo quedará nuestra página para poder realizar los ajustes oportunos. LaunchRock también ofrece la posibilidad de crear un widget que podemos integrar en nuestra página web en vez de crear una página completa.

    Themeforest

    Themeforest ofrece más de 900 plantillas para Landing Pages. Algunas de estas plantillas vienen listas para integrar con CMS como WordPress, mientras que otras incluyen los archivos .psd para personalizar aún más. Todas ofrecen demostraciones en vivo e información sobre compatibilidad con distintos navegadores para ayudarte a decidir. Es imprescindible a la hora de crear landing pages.

    También te gustará

    feliz

    Y tú, ¿eres feliz en tu trabajo?

    Según el estudio de Udemy for Business: «Felicidad en el lugar de trabajo 2019«, el …

    • Buenos días, ¡gracias por incluir a Lander entre las herramientas para crear landing pages! Quienes deseen probar la aplicación pueden acceder a cualquiera de nuestros planes y probarlo gratis durante 30 días. Durante ese tiempo podrán disfrutar de todas las funcionalidades del plan que han elegido de manera gratuita.

      ¡Los invitamos a crear su cuenta aquí! http://sales.landerapp.com/guestposting_sp

      Saludos 🙂

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.