Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Estas son las startups que más han crecido en 2014

startuprocket

¿Cuáles son las startups que más han crecido en el último año? Para determinarlo, la consultoraMattermark en su 2014 Startup Traction Report ha analizado a 1.000 de las empresas que más han crecido en el último año.

Como criterios de valoración a la hora de establecer dicho crecimiento ha tenido en cuenta el número de usuarios únicos al mes, descargas que experimenta una App, métricas en redes sociales, crecimiento en el número de empleados y financiación. En Tech Cocktail nos cuentan que estas han sido las diez más valoradas.

Uber

A pesar de los problemas legales que ha tenido, Uber ha terminado el año con presencia en 44 países y con un crecimiento en Europa y Asia superior al que actualmente tiene en Estados Unidos.

Última ronda de financiación: 1 billón de dólares – febrero de 2015

Lyft

El gran competidor de Uber, aunque de momento con presencia únicamente en Estados Unidos. Sigue presentando una cara más amable a la de Uber y su ratio de crecimiento y fidelización de clientes es superior.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Última ronda de financiación: 530 millones de dólares – marzo de 2015

Airbnbn

Airbnb completa el trío de ases de la economía colaborativa. La empresa, que pone en contacto a particulares para alquilar apartamentos, está empezando a enfrentarse a la presión del lobbyhotelero en varios países y algunos ayuntamientos están empezando a legislar en su contra (sin ir más lejos, es algo que están pidiendo los vecinos de Barcelona).

Polémicas aparte la startup ha seguido su senda alcista en 2014 y ya ofrece más de 550.000 apartamentos y espacios en 192 países de todo el mundo.

Última ronda de financiación: 475 millones de dólares – agosto de 2014

General Assembly

General Assembly se ha convertido en uno de los espacios favoritos de la Red para todos aquellos que quieren aprender programación, diseño y hablidades directivas, impartidas por profesionales de reconocido prestigio.

Última ronda de financiación: 35 millones de dólares en marzo de 2014

VICE

VICE es uno de los grandes medios de comunicación de moda. Con presencia en 25 países de todo el mundo (entre ellos España), la publicación ha conseguido crecer rápidamente en el segmento de la cultura alternativa, los temas sociales, hacking y nuevas tecnologías y en general, noticias de actualidad enfocadas desde un prisma mucho más personal.

En poco tiempo ha conseguido superar la estimable cifra de 58 millones de usuarios únicos al mes y cuenta con la ventaja de depender muy poco de Google.

Última ronda de financiación: 250 millones de dólares en septiembre de 2014

Dropbox

Dropbox es Dropbox y sigue siendo casi insuperable en lo que mejor hace: sincronizar nuestros archivos entre distintos dispositivos.

Última ronda de financiación: 500 millones de dólares en abril de 2014

Buzzfeed

Buzzfeed ha pasado de ser una web de memes y curiosidades on-line a apostar por el periodismo serio. Tanto es así que la antigua directora del New York Times, Jill Abramson afirmaba en una reciente entrevista que el futuro del periodismo pasa por modelos como el que representa Buzzfeed o la propia Vice.

Sus últimos datos de audiencia no pueden ser más reveladores: sus 152 millones de usuarios únicos le han valido ser el medio de comunicación más leído de Estados Unidos.

Última ronda de financiación: 50 millones de dólares en agosto de 2014

Elite Daily

Elite Daily es también un nuevo medio de comunicación llamado a llenar las expectativas informativas de lo que se conoce como «Generación Y» o Millenials.

Última ronda de financiación: 1,5 millones de dólares en junio de 2014

Teespring

Teespring se ha convertido en el gran marketplace del mundo de las camisetas. En cierta forma es un kicksarter en el que cada uno puede proponer el diseño de una camiseta en particular y si encuentra los suficientes apoyos entre los miembros del portal, entra en producción.

Y sí, es un crowdfunding de cosas realmente sencillas, pero que pueden tener mucho potencial, ya que implica llevar la customización a su máxima expresión.

Última ronda de financiación: 35 millones de dólares en noviembre de 2014

JIBO

JIBO es una joven startup responsable de diseñar robots con capacidades sociales, pensado para interactuar con los miembros de una familia.

Entre sus funciones destaca por la posibilidad de mantener una conversación, grabar vídeos y tomar fotografías, consultar Internet y actuar como nuestro propio asistente personal.

Última ronda de financiación: 28,4 millones de dólares en enero de 2015.

Imagen: Shutterstock

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados