Microsoft ha lanzado la versión de su aplicación Office Lens para dispositivos móviles iOS y Android. Esta app convierte a los teléfonos en un escáner tomando fotos de documentos, como recibos, tarjetas de visita, notas adhesivas o pizarras. Las imágenes se pueden guardar y compartir en una amplia variedad de maneras. Se pueden convertir en distintos tipos de documentos para Office como Word o PowerPoint, o en formato PDF, que se guardarán automáticamente en el disco OneDrive
La aplicación recorta, mejora y limpia automáticamente las imágenes. Además, permite a los usuarios buscar por palabras clave en las imágenes a través del reconocimiento óptico de caracteres. La gran mayoría de características están disponibles en las tres plataformas, aunque hay algunas para Windows y Android que no están en la versión de iOS. En concreto, el clasificador automático, la capacidad de capturar varias imágenes a la vez o el modo de tarjeta de visita explícito.
Con este lanzamiento, tal y como nos informan desde Cnet, Microsoft continúa con su impulso multiplataforma a las aplicaciones de productividad basadas en Office. La firma estadounidense tiene planes para añadir funciones adicionales en todas las versiones móviles de Office Lens dentro de un tiempo.
