miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • El ransomware se convierte en una de las peores amenazas informáticas

    El ransomware se está convirtiendo con el paso del tiempo en una de las amenazas informáticas más temidas por usuarios y empresas. Nos lo cuentan en el blog corporativo de ESET España, donde nos avisan que en las últimas semanas se gan detectado varias oleadas de diferentes tipo de este malware que en realidad, tiene un único fin: secuestrar nuestro equipo (y sus datos) y pedir un rescate por ellos.

    En el último mes los laboratorios de ESET han detectado un aumento de ataques basados en la plantilla de Cryptolocker, el ransomware más «popular». Así, ha crecido el número de infecciones causadas por Cryptofortress y por Telascrypt, ransomwares que infectan a sus víctimas en el momento en que visitan webs maliciosas, que a menudo se disfrazan de otras pertenecientes a videojuegos muy populares. A un nivel mucho más local, siguen las oleadas de emails maliciosos que afirman provenir de Correos que propagaban variantes de este tipo de malware.

    En cuanto a las vulnerabilidades, la más destacada del pasado mes de marzo ha sido Freak, una nueva demostración que los protocolos supuestamente seguros (SSL y TSL) utilizados entre otras cosas para proteger nuestros datos en una compra on-line, no son siempre todo lo seguros que deberían.

    En el siempre «popular» campo del phishing, el mes de marzo ha sido protagonizado por un correo que se hacía pasar por «La Caixa», en la que si el usuario pinchaba sobre el enlace era redirigido a una web sorprendentemente similar a la original. En el mismo campo hemos asistido al clásico e-mail malicioso que afirma representar a la Agencia Tributaria, otro en el que se suplantaba la identidad de WhatsApp para teóricamente probar el sistema de llamadas recién inaugurado por la empresa.

    También te gustará

    ESET coloca a España entre los países con más amenazas para Android

    Según el balance efectuado por la empresa de seguridad informática ESET, España se encuentra entre los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.