miércoles , 24 julio 2019 Impresion Pyme
  • Alemania calcula que el paro bajará en España del 22,5% en 2015

    El Consejo de Expertos Económicos de Alemania, conocido como los cinco sabios alemanes, calcula que la tasa de paro en España bajará este año 2,3 puntos respecto a 2014, hasta situarse en el 22,2%, el segundo porcentaje más elevado de la eurozona tras el previsto para Grecia (25,9%).

    Según las previsiones de estos expertos, difundidas este viernes por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), la tasa de paro de la eurozona alcanzará este año una media del 11,1%, cinco décimas por debajo de la de 2014 y justo la mitad de la que calculan para España, a la que colocan ya en una «senda de clara reducción» del nivel de desempleo. Francia, por su parte, presentará este año una tasa de paro del 10,2%, mientras que Finlandia e Irlanda registrarán un 9,1% de desempleo, y Bélgica y Países Bajos, del 8,4% y del 6,8%, respectivamente.

    Los países para los que los cinco sabios alemanes estiman las menores tasas de paro de la eurozona son Austria, con un 5%, y Alemania, para la que esperan una tasa de desempleo del 4,7% después de haber revisado a la baja sus anteriores previsiones.

    También te gustará

    ¿Qué pasa cuando te das de alta en HP Instant Ink?

    Lo tienes claro, quieres disfrutar de las ventajas que ofrece HP Instant Ink y ya …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.