miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Correr un maratón te convierte en un mejor CEO

    Dirigir una empresa se parece muchos aspectos, muy similar a correr un maratón: ambas cosas requieren tener la preparación necesaria, energía, compromiso, estrategia, sacrificio y diligencia. Así que la pregunta que se han hecho dos investigadores de la Universidad de Colonia, no podía ser otra: ¿Son los corredores de maratón (y en general los runners) mejores CEOs para sus compañías que aquellos que no hacen ejercicio de forma regular y de forma intensiva?

    Para poder determinarlo, los investigadores alemanes utilizaron datos de 1.500 CEOs de las principales compañías del mundo, utilizando como rango temporal desde 2001 a 2011. A partir de aquí determinaron qué CEOs habían completado un maratón en un año determinado de ese intervalo de tiempo y lo compararon con el valor en el mercado que obtuvo esa compañía ese año.

    Con estos datos en la mano descubrieron que las empresas que eran dirigidas por “maratonianos” habían conseguido una media de un 5% mayor de valor en Bolsa de aquellas otras dirigidas por CEOs que no hacían ningún ejercicio en especial.

    La otra pregunta que quisieron responder es si estos CEOs tenían un mejor desempeño laboral por su mayor tasa de ejercicio físico, o si el hecho de correr maratones realmente tenía algo que ver a la hora de mejorar en la gestión de su empresa.

    Lo que descubrieron es que en general, los directivos que tenían una vida más sana y en general más dedicada a la actividad física, obtenían mejores resultados para sus empresas, que aquellos que desarrollaban una vida sedentaria, especialmente cuando ocupaban posiciones expuestas a altos niveles de estrés.

    Imagen: Shutterstock

    También te gustará

    Diseño gráfico

    Edit fomenta el diseño gráfico para emprendedores

    La startup Edit aspira a facilitar el diseño gráfico a los emprendedores a través de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.