domingo , 17 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Jabra Evolve 80: auriculares profesionales para una concentración máxima

    ¿Quién no querría tener uno de los mejores auriculares del mercado en su puesto de trabajo? Es lo que nos propone Jabra con su Evolve 80, unos auriculares perfectos para trabajar en ambientes  «complicados» gracias a su tecnología de cancelación activa de ruido. Además de su micrófono integrado, nos ofrece conectividad USB con un controlador con el que podemos recibir o rechazar llamadas, controlar el volumen y activar o desctivar el micrófono.

    Hablamos de auriculares bastante voluminosos, especialmente diseñados para aislarnos de todo lo que nos rodea en nuestro espacio de trabajo. Ideal por lo tanto para personas que necesitan una concentración máxima a la hora de trabajar, ya que su cancelación activa de ruido crea una burbuja en la resulta del todo imposible que nada ni nadie nos pueda molestar. Esto que es ideal para muchas personas, también puede resultar un tanto «agobiante» para aquellos que pese a llevar cascos, necesitan permanecer «en contacto» con lo que les rodea. Si quieres mantener cierto nivel de conexión con tus compañeros a la vez que escuchas música, estos cascos puede que no sean los más indicados. Si por el contrario eres de los que disfrutan encerrándose en su propio espacio productivo, deberías probarlos.

    Como en otros modelos, para activar la cancelación activa de ruido, vamos a tener que cargarlos previamente. Para ello enchufaremos los auriculares al puerto USB y esperaremos unas tres horas hasta que se complete la carga. Finalizada la misma, tendremos hasta 24 horas de cancelación activa de ruido, lo cual en condiciones normales de uso debería permitirnos entre una y dos semanas de autonomía, dependiendo de la intensidad de uso.

    jabra_controller

    Un gran micrófono

    Uno de los aspectos que más valoramos en unos auriculares de oficina, es que tengan un buen micrófono. El problema con muchos de ellos es que nos obligan a hablar demasiado alto, se cuela el ruido de nuestro entorno y si tenemos que utilizarlo durante varias horas, podemos acabar realmente cansados.

    No es el caso del Jabra Evolve 80. Incluso en oficinas abiertas en la que cualquiera puede escuchar nuestra conversación, el micrófono de este auricular nos permite mantener un tono lo suficientemente bajo como para que siga siendo una conversación privada. La calidad de las llamadas es notable y en nuestras pruebas, ninguno de nuestros interlocutores ha dado muestras de no escucharnos bien, más bien todo lo contrario.

    El único punto tal vez menos positivo, es el diseño del mismo, que podría mostrarse mucho más estilizado, en línea con lo que la propia Jabra ha sabido hacer en otros modelos y que en este caso además se muestra un punto demasiado rígido. Notable, pese a que más que un micrófono de oficina recuerde un tanto al de un controlador aéreo.

    Ergonómicamente el conjunto se presenta muy adaptable y a diferencia de otros casos, son lo suficiente cómodos en su uso prolongado. A su favor en este punto, la zona acolchada situada bajo la diadema; en su contra, unas orejeras tal vez demasiado voluminosas, más propias tal vez de usos audiófilos o de gaming que en el terreno corporativo.

    ¿Merecen la pena? Si estás dispuesto a gastarte más de 300 euros en unos buenos auriculares de oficina, es una apuesta a considerar. Pero ojo, si eres de los que prefieren auriculares fáciles de transportar y poder llevarlos siempre contigo sin problemas, deberías seguir buscando. No siempre lo más «aparatoso», es lo mejor.

    También te gustará

    Simply NUC apuesta por AMD Ryzen en su mini PC Sequoia

    El término NUC ha adquirido un gran valor a la hora de definir el prototipo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.