Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Microsoft presenta en Madrid su Centro Mundial de Innovación en el Deporte

formula1_microsoft

«Global Sports Innovation Center».  Así se llamará el centro para la innovación en el deporte que Microsoft ha estrenado esta mañana en Madrid. El objetivo es que emprendedores, empresas, startups, universidades, etc. puedan encontrar en el centro un espacio en el que poner en marcha proyectos de alto valor tecnológico, capaz de aportar valor diferencial y generar empleo.

El centro ocupa tres plantas en el «Barclaycard Center» de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid) y tiene voluntad de convertirse en un hub global, capaz de atraer el mejor talento deportivo de todo el mundo. Para su puesta en marcha se ha contado con una inversión global de 17 millones de euros y además de Microsoft han participado empresas como Real Madrid, LG, Barclays o Avanade o centros educativos como la Universidad Camilo José Cela.

Para el arranque de su actividad, el objetivo del Global Sports Innovation Center es atraer 4 millones de euros en proyectos durante los primeros cinco años, favoreciendo el desarrollo de unas 50 startups. El funcionamiento del centro girará en torno a los siguientes cuatro ejes:

centro_innovcion_microsoft

Potenciar la innovación tecnológica entre empresas

El centro ofrecerá asesoramiento y formación tecnológica a empresas e instituciones a través de sus socios, promoviendo la colaboración empresarial en cualquier actividad vinculada al deporte.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fomentar el desarrollo y creación de startups

Pymes y emprendedores en proyectos deportivos contrán con programas de «mentoring», asesoramiento técnico or expertos y especialistas en tecnología, así como acceso y contacto con grandes compañías y multinacionales para el desarrollo de sus proyectos.

Desarrollar la colaboración y el contacto entre empresa y talento

El centro dispondrá de entornos y espacios de colaboración para unir empresas  vinculadas al sector del deporte, compañías tecnológicas, emprendedores y universidades.

Exposición de dispositivos y aplicaciones

El centro actuará como escaparate para los desarrollos tecnológicos más innovadores en el mundo del deporte. Actualmente los visitantes que se acerquen al centro podrán empezar a experimentar con dispositivos como la pulsera cuantificadora Micosoft Band o experiencias interactivas basadas en Kinect y realidad virtual.

Las instalaciones albergarán además una media de cien conferencias anuales y se estima que unas 36.000 personas lo visitarán cada año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados