Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

¿Estás seguro de que puedes realizar ese envío?

envio_prohibido

A la hora de contratar un servicio de mensajería, muchas empresas consideran que utilizando el packaging adecuado, «cualquier cosa vale» mientras se pueda transportar en una furgoneta. La realidad es en cambio muy diferente. Cuestiones como aranceles aduaneros pero no sólo, limitan el tipo de mercancías que podemos enviar utilizando este tipo de servicios. En Packlink nos informan sobre qué productos de uso común, no podremos enviar pese a que nos gustaría hacerlo y en qué otros podemos hacerlo, pero siendo especialmente cuidadosos.

Tabaco
El tabaco es uno de los ejemplos más clásicos. Y no porque su manipulación o envío tenga un riesgo especial, sino porque como otros productos de su categoría, están gravados con impuestos especiales, por lo que no podremos enviarlo ni por mensajería ni por correo ordinario.

Medicamentos

En España únicamente las farmacias tienen licencia para vender y por lo tanto, enviar medicamentos. Por norma general, no podremos enviar ningún medicamento utilizando un servicio de mensajería. No obstante, podremos hacerlo si tenemos en cuenta los debidos controles sanitarios certificados por especialistas.

Alimentos perecederos

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No hay ninguna restricción legal a la hora de enviar alimentos perecederos. Pero evidentemente, deberemos ser especialmente cuidadosos a la hora de respetar los tiempos y plazos de envío. Un envío estándar para un alimento que en condiciones ambientales puede comenzar a perder sus propiedades en pocos días, no parece la mejor de las ideas.

Mercancías peligrosas

Su propio nombre lo indica. Está completamente prohibido cualquier envío que contenga una calificación ADR (mercancía peligrosa), aunque sea en cantidades limitadas. En esta categoría entran todo tipo de explosivos (incluidos fuegos artificiales y petardos), gases comprimidos (ni siquiera podremos enviar un mechero), líquidos y sustancias inflamables, sustancias tóxicas, infecciosas, radioactivas…etc.

Tampoco podremos enviar animales (vivos o muertos), objetos ilegales en el país de origen o destino, armas, drogas, las cenizas de un ser querido, muestras biológicas o dinero.

Sin cobertura de riesgo

Además de los objetos prohibidos, existen otra serie de objetos que si bien podemos enviar, no resulta demasiado aconsejable hacerlo, ya que el seguro no nos podrá garantizar que se entregan en perfectas condiciones. Además, en caso de que sufran desperfectos, no estaremos cubiertos por ningún seguro. En esta categoría encontramos toda una pléyade de objetos que van desde instrumentos musicales, a plantas, pasando por loterías y quinielas premiadas o encajes de hilo. En este enlace puedes consultar la lista completa.

¿Quieres ahorrar en tus envíos?

Ahora que ya sabes todo lo que no puedes enviar, tal vez te interese saber cómo puedes ahorrar en tus envíos. Una de las formas más sencillas de hacerlo es es contar con portales de comparación de servicios como Packlink.  A través del portal, se ofrece a particulares y empresas la posibilidad de comparar y contratar los servicios a través de un proceso fácil y rentable, ya que promete ahorrar hasta un 70 % en envíos internacionales y un 50% en el caso de envíos dentro del territorio español.

Packlink ofrece la posibilidad de comparar precios de las empresas de transporte de primer nivel en España como UPS, SEUR, Correos, GLS, FedEx, TourlineExpress, Envialia, Chronoexprés, mostrando a las pymes las mejores ofertas del mercado.  Así que si tienes una tienda on-line o simplemente necesitas realizar envíos, disponer de toda esta información puede convertirse en tu mejor oportunidad. ¡Pruébalo, merece la pena!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados