martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El MAB estrena su propia patronal

    El Mercado Alternativo Bursatil (MAB) que recoge a las pymes que quieren empezar a cotizar en Bolsa, estrena su propia patronal.  Con un nombre tan original como Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB), el objetivo de la asociación es impulsar, en coordinación con el propio supervisor, el crecimiento dentro y fuera de España de las compañías en expansión, así como potenciar su acceso a financiación alternativa a la bancaria.

    El presidente de la nueva asociación, Antonio Romero-Haupold, explicó ayer en el acto de presentación de AEMAB en Madrid, que “se espera que poco a poco el tamaño del MAB sea el apropiado para la economía española”. En este sentido recordó que aunque tras el desplome del crédito provocado por la crisis (un 63%), aunque la financiación bancaria se está recuperando lentamente, las cosas nunca volverán a ser como antes, por lo que recomendó a las empresas el explorar vías alternativas.

    Entre esas opciones se encuentra el Mercado Alternativo, en el que sus cotizadas han captado más de 300 millones de euros desde que debutó la primera empresa en 2009 y que ha seguido una tendencia ascendente hasta superar los 120 millones de euros en 2014.  Precisamente, la financiación a través del MAB pretende reducir la excesiva dependencia de los bancos que existe en nuestro país, que suministran el 80% del crédito, mientras que en economías muy avanzadas como Estados Unidos y Reino Unido es inferior al 40% y en Alemania no supera el 60%.

    Otro de los objetivos clave de la nueva patronal será aumentar el peso del MAB en el conjunto de la economía, promoviendo la incorporación de nuevas compañías. A día de hoy, el Mercado Alternativo apenas representa el 0,16% del PIB español, frente al 4% que supone el AIM británico (uno de los mayores del mundo y el más importante de Europa) en el conjunto de la economía de Reino Unido.

    Para lograr un mayor número de incorporaciones, AEMAB no solo mantendrá contactos permanentes con las empresas interesadas para incentivar su salto al mercado, sino que mediará ante las Administraciones Públicas, organismos y entidades privadas para obtener mejoras en el funcionamiento del MAB que beneficien a todos sus agentes, en línea con la nueva Ley de Financiación Empresarial.

    También te gustará

    Nuevos iPad Air 2019 y iPad Mini 2019: mayor rendimiento y productividad

    Apple ha presentado los nuevos iPad Air 2019 y iPad Mini 2019, dos tablets de nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.