sábado , 24 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Así es el nuevo Outlook On-line

    Microsoft está haciendo todo lo posible para que la versión web de Outlook se convierta en el cliente de correo electrónico on-line más utilizado del mundo. Para conseguirlo, hoy ha presentado una nueva versión de su Outlook On-line plagado de nuevas características, entre las que destacan una bandeja de correo mucho más inteligente, más integración con OneDrive y Skype, mejor gestión de los archivos adjuntos y la integración de los famosos add-ins, extensiones con las que completar la experiencia del gestionar nuestro correo electrónico. Las principales novedades, tal y como nos detallan en su blog corporativo, son las siguientes:

    Clutter

    Apoyado en el motor de inteligencia Office Graph, Clutter analiza el uso que hacemos de nuestra bandeja de entrada, qué correos electrónicos son importantes para nosotros, a cuáles prestamos más atención o por el contrario, cuáles solemos dejar sin leer o archivamos casi de forma automática.

    Con estos datos, Clutter hace uso de carpetas inteligentes que muestran al usuario de Office los correos electrónicos a los que debe prestar atención en primer lugar, permitiendo que vea el resto en un segundo momento, archivados en las carpetas que genera Clutter.

    Sugerencias de búsqueda

    Como si de un auto-conpletado web se tratase, Outlook ahora nos ayudará a buscar lo que más nos interesa dentro de nuestra bandeja de entrada, ya sean mensajes, contactos, archivos adjuntos o carpetas. Además de indexar todo el contenido que recibimos, el motor irá aprendiendo de nuestros hábitos a la hora de gestionar el correo.

    Más personalización

    El nuevo Outlook incorpora 13 nuevos estilos gráficos para que nuestra bandeja de entrada sea única.

    nuevo_outlook-2

    Previsualización de enlaces

    Al pasar el ratón sobre cualquier enlace de un mensaje de correo, se generará una previsualización en miniatura de la página web a la que apunta. Además si incluimos un enlace en un correo que estamos enviando, nuestro destinatarios verán incluido en el cuerpo del mensaje una captura de la página a la que hace referencia, ya sea estática, ya sean vídeos como los de Youtube o Vimeo.

    Editor Pop-Up

    Para facilitar un entorno multitarea, el nuevo Outlook permite desprender el contenido de un mensaje o el área de edición de un correo que estemos escribiendo, en una ventana independiente, de modo que tengamos un mayor control sobre la bandeja de entrada. Es decir, podremos responder a un mensaje y a la vez, seguir consultando el resto.

    Pins

    Cuando añadimos un pin a un mensaje o a una carpeta de correo, se mantendrá siempre por encima del resto. De esta forma nos aseguraremos que nunca perdemos de vista los mensajes de correo que más nos interesan.

    Add-ins

    Anunciados en la última Build de los chicos de Redmond, los Add-ins son extensiones y pequeños programas que mejoran nuestra experiencia en Outlook Web. Además de extensiones ya incorporadas por defecto como Bing Maps o Plantillas, se incorporarán en un futuro cercano una mayor integración de servicios como Uber, Boomerang o PayPal.

    Más integración con Skype

    Skype ya estaba presente en la versión anterior de Outlook, pero en la nueva versión la integración es aún mayor. En la nueva versión podremos saltar directamente desde un mensaje que estamos escribiendo a comenzar a utilizar el chat si nuestro contacto se muestra conectado en ese momento. Además en la versión web se incorporan tanto las llamadas de voz como las videoconferencias.

    Y con OneDrive

    Microsoft sigue mimando su OneDrive, uno de los mejores servicios de almacenamiento de archivos en la nube. Ahora al adjuntar un archivo, podremos arrastrar directamente el que queramos de los que tenemos almacenados con un ‘drag and drop’ sencillo.

    Vistas en paralelo

    Tanto si queremos anotar nuestras impresiones sobre un archivo adjunto que nos acaba de llegar, como si queremos comparar dos mensajes de correo o sencillamente queremos ver una imágenes mientras escribimos un nuevo e-mail, ahora tendremos la oportunidad de «partir la ventana» y trabajar de forma paralela con dos elementos de forma simultánea.

    También te gustará

    MSI actualiza sus portátiles Prestige con los procesadores Intel Comet Lake

    Hace un par de días Intel presentó sus nuevos procesadores Comet Lake de bajo consumo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.