miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Viaja de una forma diferente: de startup en startup

    Te invitamos a viajar y hacer turismo de una forma diferente: a bordo de una startup. El sector turístico es uno de los que más está cambiando gracias a centenares de pequeñas empresas que quieren transformar la forma en que utilizamos nuestro coche, nos alojamos, nos movemos y descubrimos una nueva ciudad. En MuyPymes te invitamos a descubrir un nuevo viaje.

    Llegando a nuestro destino

    La irrupción de la economía colaborativa también ha cambiado la forma de viajar por carretera. Si todo lo que queremos es que nos lleven, podemos confiar en un servicio como BlaBlaCar, con una completa cobertura tanto en nuestro territorio nacional como en los principales países de Europa.

    Pero si lo que necesitamos es poder disponer de un vehículo durante más tiempo, no vamos a tener más remedio que alquilarlo. Y ahí dos son las cosas: o recurrimos a las clásicas empresa de alquiler de vehículos o si queremos ahorrar un poco más, podemos contar con una plataforma como Social Car, que fomentan el alquiler de vehículos entre particulares. 

    En el caso que optemos por otro medio de transporte, como el avión, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo «Cómo viajar en clase turista como si fueras en business class», en el que te comentamos cómo empresas como Wesmartpark te van ayudar a ahorrar en el parking del aeropuerto o que gracias a startups como Sinmaletas.com  vas a poder viajar más que ligero de equipaje.

    Buscando alojamiento

    También aquí si no estamos interesados en el clásico hotel, tenemos un buen número de opciones. Comencemos por otro «clásico» como es Airbnb, la que probablemente se ha convertido en la mayor plataforma de alquiler de apartamentos entre particulares.

    Pero Airnbnb es sólo la punta de un iceberg que va a más. Para los que sólo necesitan un lugar en el que estar y no les importa compartir casa con sus dueños, no deben dejar la oportunidad de visitar Couch Surfing una plataforma desde la que además de poder visitar nuevos países sin gastar demasiado en gastos de alojamiento, pueden literalmente hacer nuevos amigos.

    Una forma más profesional de hacerlo lo propone la startup francesa NightSwapping que nos permite acumular «noches» en nuestra cuenta e intercambiarlas con otras personas a las que alojaremos en nuestra casa.

    Para los que necesitan más espacio y tienen pocos prejuicios, pueden apostar por intercambiar su casa con un otros viajeros. Desaparecen los gastos de alojamiento, pero a cambio se comprometen a ceder su vivienda (normalmente lo aprovechan personas que tienen una segunda vivienda) a otra persona. ¿Plataformas que permiten hacerlo? Entre las más conocidas se encuentran HomeExchange o HomeforHome.

    Moviéndonos en la nueva ciudad

    Aunque Uber ha experimentado problemas en varios países del mundo, sigue habiendo decenas de ciudades en las que la plataforma funciona con total normalidad, especialmente en Estados Unidos y varios países de Europa.

    Si queremos una apuesta más segura por ejemplo para nuestros desplazamientos al aeropuerto, una opción que no debemos descartar es Cabify, startup de alquiler de vehículos con conductor que nos prometen tarifas normalmente más interesantes que las de un taxi.

    Y si hablamos de taxis, las Apps y startups que nos prometen una mejor experiencia, se han multiplicado. En este terreno destacan tanto las que nos sirven para reservar y pagar por nuestro taxi (Taxify, Hailo, Pidetaxi) como otras que nos permiten ahorrar algo de dinero en este transporte compartiendo trayectos, propuesta que nos hace una startup como Joinuptaxi.

    Pero si lo que nos gusta es conducir y descubrir así la nueva ciudad, ¿Por qué no alquilar un coche por horas? Plataformas de carsharing como Avancar, Bluemove o Respiro nos permiten hacerlo de la forma más sencilla.

    Y descubriéndola de una forma diferente

    Si hemos decidido hacer turismo de forma diferente, no podemos quedarnos únicamente con alojamiento y transporte. Y es que cada vez surgen nuevas propuestas que nos ayudan a descubrir la ciudad de otra forma.

    Sherpandipity por ejemplo nos pone en contacto con personas de la ciudad que queremos visitar y que se ofrecen a enseñarnos su ciudad de una forma mucho más desenfadada, alejada del concepto de guía turístico tradicional.

    Y algo similar, con pequeñas variaciones que convierten cada servicio en único, nos ofrecen startups como trip4real, Funtrip4all o Triperone.

    Si además queremos completar nuestra experiencia pasando de restaurantes y comiendo como en casa, pero en otras ciudades, plataformas como Socialeaters o Kitchenparty, nos permiten hacerlo.

    También te gustará

    José Ramón Padrón, de SiteGround: «De nada sirve tener la mejor web del mundo si el servicio de hosting no funciona»

    SiteGround es una empresa de hosting web y principal patrocinador y colaborador en España del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.