Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

15 trucos para ser feliz con lo que haces

15 Trucos para ser feliz con lo que haces

No importa tu edad, cuánto dinero tengas en el banco, tu estado civil o a qué te dedicas, todos queremos tener éxito en nuestras vidas. Por supuesto, la definición de éxito es diferente para cada uno de nosotros, pero aquí van 15 trucos probados que te pueden hacer más productivo, feliz y exitoso en tu vida.

1. Sé comprometido

No importa qué metas hayas establecido, debes comprometerte. Es a través del compromiso por lo que continuarás mejorando. Tanto si se trata de dar el salto para empezar una startup, apuntarte al gimnasio para mejorar tu estado físico o tomar clases de cocina porque quieres ser chef, el compromiso es lo que nos lleva a ser más exitosos.

2. A la gente le importas tú, no tu éxito

Seamos honestos. A la gente no le importan las prendas caras que lleves, de que tamaño es tu casa o el coche que conduces. Eso no quiere decir que no respeten tus logros o posesiones. En cambio, les importa cómo eres individualmente y te apoyan sin importarles nada, porque te quieren. Créetelo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Sé agradecido a diario

Ser agradecido puede ayudarte a sentirte mejor, con más entusiasmo y con más ganas de ayudar a los demás. Ser agradecido puede, incluso, reducir enfermedades. Tómate un tiempo para escribir de qué estás agradecido cada día.

4. Pasa a la acción

La confianza es tan importante como la competencia en sí. Pasar a la acción refuerza la creencia de uno mismo en su habilidad para tener éxito.

5. El dinero no compra la felicidad

Que tengas seis cifras en tu cuenta bancaria no quiere decir necesariamente que seas feliz. Evidentemente el dinero es necesario y hace que las cosas sean mucho más fáciles, pero deberías centrarte en tu pasión, no en tu sueldo.

6. No te tomes el rechazo como algo personal

En algún momento todos afrontamos un rechazo. En vez de tomártelo como algo personal, úsalo como aprendizaje. ¿Por qué han rechazado tu propuesta? Quizá no haya mercado para tu producto. Quizás no diste un discurso convincente. Aceptar y aprender del rechazo te conducirá hacia el éxito.

7. Ten un plan B

Nunca sabes cuándo pasará lo inesperado, pero cuando pasa, te puede cundir el pánico. Estar preparado para el peor de los casos puede, por lo menos, minimizar el caos. Tener un dinero siempre apartado para poder hacer frente a lo que venga es un recurso necesario por si ocurriera algo inesperado.

8. Viaja

Viajar es una gran forma de desarrollar el carácter y abrir la mente. Adicionalmente, al viajar nos apartamos de la rutina y nos ayuda a apreciar lo que tenemos

9. No seas multitarea

Si te sientes agotado y quemado probablemente sea porque haces muchas cosas a la vez. Las investigaciones demuestran que “cuando te apartas de una tarea primaria para hacer otra cosa, incrementas el tiempo que te toma finalizar la tarea en un 25%”. También estás quemando tu reserva de energía. Ambos temas harán decrecer tu productividad y evitarán que acabes tus tareas y llegues a tus metas.

10. Abraza tu mentalidad de crecimiento

La psicóloga de Stanford Carol Dweck asegura que tenemos dos mentalidades: la “fija” y la de “crecimiento”. La fija asume que tenemos un carácter, inteligencia y creatividad estáticos. La de crecimiento, sin embargo, acepta retos y los fallos como una oportunidad para mejorar tus habilidades.

11. Equilibra trabajo y vida

Cuando el trabajo interfiere en la vida, puede afectar a tus empleados y a su moral en la oficina. Si eres capaz de pasar menos tiempo en la oficina, por ejemplo trabajando remotamente o teniendo un horario más flexible, deberías poder ser más productivo tanto en tu vida personal como profesional.

12. No guardes rencor

Realmente no hay ninguna necesidad de guardar rencor. Puede sacarte de tus casillas y hacerte infeliz. Y, ¿no parece que la vida es mucho más simple cuando no estás enfadado?

13. Aguanta

Una característica de aquellas personas que tienen éxito es su aguante. Aguantar significa agarrarte a tu futuro a diario, ni una semana, ni un mes, sino años, y trabajar duro para hacerlo realidad. Aguantar es vivir como si la vida fuera una maratón, no un sprint.

14. Vive el momento

No puedes cambiar el pasado y no tienes control sobre el futuro. Vive el momento y disfruta de lo que tienes ahora mismo. Cuando estás ocupando haciendo demasiados planes te provoca un estrés que te impide disfrutar del presente.

15. Cuídate a ti mismo, luego ayuda a los demás

La gente que se ofrece voluntaria tiende a tener más autoestima, bienestar psicológico y felicidad. Adicionalmente, ayudar a los demás es beneficioso para tu salud, pero ¿cómo podrás ayudar a los demás si primero no cuidas de ti mismo? Cuida de tus necesidades primero y luego ayuda a los demás.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados