miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • BlackBerry podría presentar un teléfono basado en Android

    Según asegura Reuters en una información exclusiva, BlackBerry estaría a punto de presentar su primer smartphone basado en Android. Sería la primera vez que el fabricante canadiense renunciase a ofrecer su propio sistema operativo (BlackBerry 10) y tal vez la primera de las muchas claudicaciones que llegarán en el futuro.

    Tal y como asegura la agencia de noticias, el movimiento respondería a una transición de BlackBerry hacia el campo de la gestión de dispositivos y el desarrollo de software empresarial, abandonando a medio-largo plazo el segmento de los sistemas operativos móviles y quién sabe si también su papel como fabricante de smartphones. No sería en cualquier caso una noticia que extrañase a muchos, teniendo en cuenta que la compañía que un día dominó el mundo de los teléfonos móviles, ha visto cómo en pocos años su cuota de mercado baja del 1%.

    El principal problema que sigue experimentado el fabricante canadiense es que pese a que BlackBerry 10 es un buen sistema operativo, acogido con mucho interés por parte de la crítica especializada y los smartphones que lo incorporan tienen en general buen nivel, no son demasiados los desarrolladores que han apostado por portar sus Apps, de modo que para muchos, el sistema se queda cojo.

    BlackBerry ha intentado durante los últimos años «parchear» esta situación, primero permitiendo a los usuarios instalar aplicaciones de Android, mediante un proceso eso sí, un tanto confuso y más tarde, introduciendo en su sistema la tienda de apps de Amazon, basada en Android. La llegada de un smartphone basado en Android, pondría definitivamente todas las cartas  sobre la mesa y sería reconocer explícitamente la derrota.

    Las fuente consultadas por Reuters aseguran que el nuevo terminal será presentado de forma oficial en otoño, si bien nadie dentro de la compañía o en Google han querido confirmar o desmentir este extremo.

    También te gustará

    HP actualizará su serie Pavilion x360 a los nuevos procesadores Intel Comet Lake-U

    El gigante estadounidense tiene preparada una renovación de su serie HP Pavilion x360 que incluirá …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.