Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Jack Ma: la prueba de que el dinero no da la felicidad

1411410819-how-alibaba-jack-ma-became-richest-man-china

Jack Ma, fundador y CEO de Alibaba es uno de las personas más ricas del planeta. Y sin embargo, no es feliz. O almenos, no es tan feliz como antes, cuando no ganaba tanto dinero y llevaba una vida mucho más sencilla.

Al menos eso es lo que ha declarado en una reciente entrevista para Business Insider. El dueño de una compañía que debutó en Bolsa el pasado mes de septiembre con una IPO de 25.000 millones de dólares explica que era más feliz en los días en los que era un recién licenciado y ganaba poco más de 12 dólares al mes.

Ma, que dio una conferencia esta semana ante el Economics Club of New York, recordó la época en la que era un humilde profesor en la universidad de Hangzhou, como «la mejor de mi vida», añadiendo que cuando tienes poco dinero, sabes exactamente en qué puedes gastarlo, pero que cuando te conviertes en multimillonario, asumes demasiada responsabilidad.

«Si tienes menos de 1 millón de dólares, sabes qué hacer con ese dinero. A partir de ese momento, ya no estás trabajando con tu propio dinero. Es la responsabilidad, gestionas la confianza que otros depositan en ti».

No es la primera vez que Ma habla de la responsabilidad asociada a ser multimillonario. Este mismo año, en otra conferencia en Estados Unidos afirmaba que «Cualquier persona que tenga un millón de dólares puede sentirse afortunada. Pero cuando tienes diez millones, empiezas a tener muchos problemas».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A un nivel mucho más local, la historia de Ma nos recuerda a la de muchos ganadores de la lotería Primitiva, que tras el entusiasmo inicial acaban por descubrir que una mala gestión puede acabar por arruinarles la vida. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados