Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Las mejores extensiones de productividad de Google Chrome

Las mejores Extensiones de productividad de Google Chrome

Si usas Internet para trabajar, Google Chrome tiene literalmente cientos de extensiones que pueden mejorar tu experiencia con el navegador. Ayudarán a que mejores en tu día a día, aumentando considerablemente tu productividad. Aquí tienes una lista de las extensiones de Chrome que definitivamente deberías probar.

Google Mail Checker

Es una extensión gratuita y muy simple. Quizás lo bueno de ella es su sencillez. Mail Checker una vez instalada, muestra un icono en la barra de herramientas con la forma de carta, en él se muestra el número de mensajes sin abrir que tiene el usuario. Al hacer clic en el icono se pueden ver los mensajes sin leer. Ahorra tiempo porque el usuario no tiene que abrír o cambiar de pestañas para enterarse de los correos nuevos.

Nimbus Screenshot

Nimbus Screenshot es una gran herramienta para usuarios de Windows. Permite tomar «pantallazos» que se guardan de forma automática según lo prefiera el usuarios. Es perfecto para aquellos trabajos dónde es normal compartir lo que se está viendo en la pantalla. La extensión es completa, ya que te da la opción de hacer un pantallazo de toda la página, sólo la parte visible, seleccionar un sector de la superficie. También permite seleccionar bajo qué formato de imagen se quiere guardar. Hay más opciones, como compartirlo en Google Drive, hacer comentarios sobre la imagen o descargarla de forma directa.

Website Blocker

Website Blocker es para aquellas personas que saben que se distraen mucho con redes sociales como Facebook y Twitter durante su horario laboral. En su página de Chrome la describen como una herramienta «útil cuando te quieres concentrar en el trabajo». La extensión permite bloquear diversas URL durante un periodo de tiempo establecido. Cuando el usuario intenta entrar una de esas páginas en el horario no permitido, saltará una alerta. La función se puede apagar. De momento está en fase beta.

Pocket

Pocket es una extensión a la que se le puede sacar mucho provecho. Al igual que las otras extensiones, es gratis, y una vez instalada aparecerá un icono rosa en la barra de herramientas. Se usa instalando la app homónima en el móvil. Está diseñada para «guardar» artículos y páginas que parecen interesantes pero que el lector no puede atender en ese momento. Para guardar ese artículo sólo necesitas hacer clic en el icono de Pocket y se sincronizará con todos los dispositivos en los que tengas activa una cuenta de Pocket. El contenido se puede leer después en el móvil, incluso sin conexión a Internet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Delicious Bookmark Extension

Por último una extensión ya conocida, The Delicious Bookmark. Es un marcador de favoritos que permite compartir de forma mucho más sencilla las URL que visitamos.

No hace falta resaltar la dirección, copiar y pegar. Basta con pulsar el icono y ya se podrá guardar el link en la página de Delicious. También se puede compartir de forma automática a través de Google+, Twitter y Facebook.

Black Menu

Black Menu es una pequeña ventada pop-up en una esquina que permite acceso a Gmail, Youtube, Google Maps y Drive mientras ves otras páginas web y haces otras cosas. Esta extensión te deja echar un ojo a tu e-mail mientras estás leyendo un artículo o viendo un vídeo. También puedes estar entre tus archivos de Drive sin tener miles de ventanas abiertas.

StayFocusd

Esta es una de las extensiones de productividad más populares en Google Chrome con una puntuación de 4,5 estrellas por más de 3.300 usuarios. StayFocusd es una extensión brillante para gente que suele distraerse o tiene poca capacidad de atención. Te permite establecer el tiempo que vas a emplear en sitios como Facebook o Youtube. Puedes configurar tu cuenta para bloquear por completo determinados sitios, subdominios específicos o incluso contenido específico como vídeos, foros, juegos o más. Una vez has llegado a tu tiempo límite, StayFocusd bloquea ese sitio para el resto del día.

Google Similar Pages

Esta extensión es ideal para cualquiera que hace cualquier tipo de búsqueda online. Cuando estás en una web en concreto, Google Similar Pages te ayuda a encontrar webs parecidas sin tener que volver otra vez a Google. Simplemente haz clic en el icono de la extensión y tu navegador enviará una petición a Google para ver qué páginas son similares. Esto te ahorrará mucho tiempo y todo además en la misma pestaña.

Search by Image

También creado por Google (su equipo de Imágenes, para ser exactos), Search by Image es una extensión práctica que, básicamente, te permite hacer una búsqueda en Google basada en una imagen en concreto (en vez de poner texto en Google.com). Después de instalarla en tu navegador Chrome, haz clic en el botón derecho dentro de cualquier imagen para iniciar la búsqueda relacionada. Descubre el artista detrás de la obra que te gusta, el nombre del tenista que ganó anoche el partido o dónde están tus amigos en una foto de Facebook.

Simple = Select + Search

Usa esta extensión que ahorra tiempo seleccionando texto de cualquier web e inmediatamente buscar tus fuentes favoritas sin tener que ir Google.com. Con esta extensión instalada, haz clic en el botón derecho dentro del texto que quieres buscar y luego selecciona una lista personalizada de fuentes, desde IMDB a Wikipedia, CNN, BBC, Amazon y muchos más.

Hover Zoom

Con Hover Zoom no tendrás que emplear más tiempo en intentar descifrar los detalles de la imagen en miniatura. Con esta extensión instalada en tu Chrome, podrás hacer más grande la imagen miniatura simplemente pasando el ratón por encima. Esto funciona para cualquier web incluyendo Amazon, Outlook, Wikipedia, WordPress, Google Imágenes y más. La configuración puede ser modificada para que no hagas zoom en sitios específicos, o hacer zoom solo cuando presiones una tecla o zoom semi transparente en las imágenes.

Ginger

Con todo lo que escribes en un día en tu ordenador, los pequeños errores siempre ocurren por mucho que seas cuidadoso. La extensión Ginger para Chrome va más allá de la auto-corrección tradicional y revisa tus textos e emails en busca de incoherencias gramaticales, subrayando cualquier frase sospechosa de estar mal como hacen apps como Word o Google Docs. Ginger te da la opción además de opciones de corrección, traducciones y sinónimos para aquellos que sean nativos o no del inglés.

LastPass

Un alucinante gestor de contraseñas que guarda tus credenciales de sesión y los vincula con otros dispositivos. Ahórrate recordar cientos de contraseñas, y configura las diferentes maneras de iniciar sesión que quieres en tu navegador Chrome. Con una “contraseña maestra” podrás manejar el resto de contraseñas desde una “cámara fuerte de contraseñas” que genera contraseñas fuertes en lugar de las débiles, como por ejemplo la tarjeta de crédito para hacer compras. Guarda cualquiera dato que requiere seguridad y accesibilidad.

Pushbullet

Un extensión cinco estrellas. Pushbullet para Google Chrome conecta sin interrupciones tu smartphone con tu navegador Chrome. Recibe notificaciones en tu ordenador cuando recibes una llamada o un mensaje, e incluso responde los mensajes de textos directamente desde tu navegador. Con Pushbullet puedes también enviar imágenes, archivos, links y más desde tu navegador en el ordenador al móvil con un simple click y sin conectar ningún cable o mirar en tu email o Dropbox.

Diigo Web Collector

Diigo Collector es también una extensión de 5 estrellas que te permite marcar, archivas, capturar y señalar cualquier cosa en una web. Esta herramienta te permite compartir anotaciones en las redes sociales, adjuntar resúmenes o apuntes en webs como recordatorios y crear grupos para compartir contenido y recursos. Además, Diigo te permite hacer notas y dibujos en capturas de pantalla para guardarlos después. Est otra app perfecta para aquellos que hacen búsquedas online.

Todoist para Google Chrome

Todoist para Chrome es una de las más populares de las 13 plataformas que tenemos. Esta extensión convierte cualquier URL en una tarea directamente desde tu navegador, simplemente un click en el botón de Todoist en tu barra de navegador y podrás ver toda tu cuenta Todoist. Haz click en “añadir web como tarea” y Todoist guardará la web como tarea, así cuando quieras volver simplemente es hacer click en la URL en tu cuenta.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados