Google inaugura de forma oficial su Campus Madrid, un espacio que el gigante de Internet quiere convertir en un lugar de encuentro de ideas e innovación, donde los emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos.
Durante su inauguración oficial, Google ha asegurado que España tiene un «enorme potencial y espíritu emprendedor que queremos ayudar a seguir robusteciendo, con el objetivo de convertir a España en el lugar de referencia para el emprendimiento del sur de Europa.»
Mary Grove, directora de Google for Entrepreneurs, ha recordado de qué maneras se ofrece apoyo a la comunidad emprendedora mundial y ha resaltado las distintas áreas que albergará Campus Madrid: la cafetería, centro neurálgico de Campus gestionada por DO EAT, el espacio de co-working a cargo de TechHub y la aceleradora, con SeedRocket al frente.
Los campus de Google son centros donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar ideas. Aquí es posible acceder a mentores, participar en charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y de los propios empleados de Google.
En los campus se estudian proyectos tecnológicos y los más interesantes son patrocinados a través de Google Ventures. Además son un buen lugar para captar nuevos empleados para la compañía. Otros centros ya en funcionamiento generan una media de 500 puestos de trabajo y unos ingresos anuales de unos 50 millones de euros.