sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • ¿Se te disparan los costes de impresión? Pásate a la impresión gestionada

    Para muchas empresas, el poder controlar sus costes de impresión e crucial a la hora de gestionar el presupuesto TIC de la organización. Y para conseguir controlar estos costes, dos son las cosas: o contamos con un experto capaz de recomendar en todo momento la mejor solución y que sea capaz de gestionar con eficacia el parque de equipos de impresión o nos decantamos hacia un entorno de impresión gestionada en la que es la empresa que nos proporciona los equipos, la que se ocupa también de todo lo demás.

    Y es precisamente esta segunda modalidad la que en los últimos años está teniendo más tirón en el segmento empresarial. Porque si bien es cierto que la impresión gestionada supone «atarse» a un fabricante, también lo es que tiene numerosas ventajas que merece la pena no pasar por alto, como son:

    • Reducir costes en sentido amplio.
    • Mejorar nuestra capacidad de trabajo y de respuesta ante nuevos retos.
    • Liberar recursos que podremos reaprovechar.
    • Mayor tranquilidad ante averías o fallos.
    • Un control total del entorno de impresión.
    • Reducción del impacto medioambiental de nuestra empresa.

    Ahora bien, a la hora de hablar de impresión gestionada no todas las empresas son iguales. Ni tienen las mismas necesidades, ni presentan una causística similar. Lo normal en este sentido es que antes de ofrecer este tipo de servicios, sea el fabricante el que estudie las necesidades de la empresa y tomando como base ese estudio previo, ofrezca una solución a medida que realmente se adapte a la estructura tanto en capacidades como en coste.

    Reduce tus costes de impresión

    Una de las empresas que más está trabajando en este  análisis es HP, que acaba de lanzar un site con el que quiere ayudar a las empresas a conocer sus necesidades reales en este campo. Hablamos de una completa herramienta de análisis de impresión, totalmente gratuita y muy fácil de usar, con la que podremos obtener un informe base (ver ejemplo aquí) en el que veremos reflejadas las principales ventajas que podremos conseguir si apostamos por un entorno de impresión gestionada.

    Precisamente todas esas ventajas toman como base la situación y datos reales de nuestra empresa, así que resultan totalmente fiables y de hecho son incluso algo contenidos, por lo que en un posterior análisis más profundo podríamos conseguir incluso mejoras adicionales.

    Junto a esto también aparecerán en el informe algunos consejos básicos, muy valiosos, que podremos poner fácilmente en práctica para empezar a reducir costes de impresión, además de una opción directa de concertar una cita con expertos de HP.  Si estáis interesados en conocer más de cerca que puede ofrecer a vuestra empresa la impresión gestionada o sencillamente queréis saber cómo ahorrar en costes de impresión, os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de utilizar esta herramienta.

    Descubre el Análisis de Gestión de Impresión de HP

    También te gustará

    Descubre por qué HP Instant Ink es la alternativa perfecta a los cartuchos de tinta

    Los cartuchos de tinta original HP son lo mejor para tu impresora. El valor que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.