miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Icired Impagados, nueva plataforma contra morosos

    Una de cada tres empresas sufre impagos en España y cerca de 65.000 se encuentran en riesgo extremo de supervivencia, según el último informe de Crédito y Caución. Teniendo en cuenta estos datos, un grupo de emprendedores de Granada ha lanzado Icired Impagados, una plataforma online que facilita la reclamación extrajudicial de impagados.

    Mil empresas ya confían en este servicio, que permite intercambiar información sobre impagos comerciales tanto de personas jurídicas como de personas físicas. Además, Icired ha creado el primer fichero de morosos online que permite que cualquier persona pueda consultarlo gratuitamente. Las empresas morosas incluidas en el fichero también aparecerán como deudoras si las buscamos en Google o en Twitter, ya que el sistema está conectado con ambas plataformas por lo que afectara a la reputación online.

    Icired es una empresa 100% granadina y su nombre proviene de las siglas de Incidencias Comerciales por Impagos en Red. El objetivo principal es compartir información de un cliente que no paga. La información es confidencial y solo se publica, previa confirmación, que la empresa tiene una incidencia por impago, pero no se publica ni a quién no paga ni por qué.

    Según Belén Pezzi, directora de Icired Impagados, “la idea es que las empresas y los autónomos acudan a Icired tras haberlo intentado de forma amistosa, es decir, unos 90 días después de emitir la factura. Una vez que confirmamos la deuda, se envía una carta certificada al deudor reclamándole el pago y dándole un plazo para el pago amistoso. En el 79% de los casos pagan. Si no hay respuesta a la primera carta, automáticamente se incluye en el fichero de morosos y se le notifica dicha acción”.

    También te gustará

    HP actualizará su serie Pavilion x360 a los nuevos procesadores Intel Comet Lake-U

    El gigante estadounidense tiene preparada una renovación de su serie HP Pavilion x360 que incluirá …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.