viernes , 18 octubre 2019 Impresion Pyme
  • 81.000 estudiantes se encuentran actualmente en búsqueda activa de empleo

    Según datos extraídos del Servicio de Empleo Público Estatal y que Randstad ha analizado en profundidad, actualmente más de 81.000 estudiantes están buscando un empleo, un 28% más que en 2014, cuando 63.800 profesionales se encontraban en esta situación. Esta cifra ha alcanzado el dato más alto desde 2008 y no ha dejado de aumentar en los últimos tres años. De ellos, uno de cada cinco (40,8%) lleva menos de seis meses buscando un puesto de trabajo.

    En concreto, 33.272 estudiantes se encuentran en esta situación, un 13,4% más que en mayo de 2014. Por otro lado, el 23% de los profesionales de este colectivo demanda un empleo desde hace más de seis meses y menos de un año, mientras que el 37% restante lleva más de un año en esta situación. El informe también detecta que la situación es prácticamente igual en función del sexo.

    El 43% de los hombres de este colectivo lleva menos de seis meses buscando trabajo, un porcentaje que en mujeres se sitúa en el 39%. En 2008 fue cuando tanto hombres como mujeres registraron el porcentaje más alto de profesionales en esta situación, con un 68% y un 57%, respectivamente. Cuando se analizan los datos respecto a 2008, el análisis de Randstad pone de manifiesto que las estudiantes mujeres han duplicado sus cifras, ya que el aumento se sitúa en el 107%. Hace ocho años, el número de profesionales alcanzaba los 39.400, frente a los 42.800 de ahora.

    El análisis de Randstad estudia la variación de este colectivo por comunidades autónomas respecto a 2014. Esta evolución difiere en función de la región en la que se encuentren los profesionales. En nueve comunidades autónomas ha aumentado el número de estudiantes buscando empleo en comparación al año anterior.

    Canarias ha sido la región que ha experimentado mayor crecimiento, ya que los estudiantes canarios que están buscando empleo se han multiplicado por siete en los últimos doce meses.  Además, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha se encuentran por encima de la media nacional, con un 70%, un 55% y un 29% respectivamente. Por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 28%, se encuentran Comunitat Valenciana (24%), Aragón (13%), Euskadi (8%), Navarra (6%) y Galicia (5%); en todas ellas ha aumentado el volumen de estudiantes demandantes de empleo.

    Por su parte, Catalunya, Murcia, Castilla y León, Baleares y Cantabria son las regiones que han registrado un mayor descenso. Estas comunidades autónomas han mostrado una reducción del número de estudiantes inscritos como demandantes de empleo de dos dígitos, entre el 16% y el 19%. Madrid, Asturias y La Rioja han reducido el número de profesionales de este colectivo en menor medida. Estas tres regiones han descendido entre el 4% y el 8%.

    También te gustará

    MediaStartups ha batido su récord de asistencia en Valencia con más de 400 emprendedores en su segunda edición

    El mayor encuentro de periodistas y emprendedores del mundo, MediaStartups, ha celebrado su segunda edición …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.