Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 18 Septiembre 2021

Noticias

Microsoft Office aterriza de forma oficial en los teléfonos Android

Office-Android

Word, Excel y PowerPoint llegan de forma oficial a los teléfonos Android y están disponibles para su descarga en Google Play. Buenas noticias para Android en el mercado empresarial, que hasta ahora tenía que conformarse con suites más o menos completas, compatibles sólo hasta cierto punto con los archivos de la suite de Microsoft.

Las aplicaciones que se publicaron en forma de beta pública hace cinco semanas, mantienen el mismo «look and feel» que las versiones de Office para iOS, Windows Phone y en el escritorio, mostrando lo que Microsoft es capaz de hacer cuando habla de aplicación universal. Como en el caso de otras plataformas, ofrece plena integración con Dropbox y OneDrive, pero además y por las particularidades de la plataforma Android, tiene una integración aún mayor con otros servicios de almacenamiento on-line como son Google Drive o Box.

Para muchos las versión mobile de Office para Android será más una plataforma de consulta de documentos que para crear contenidos pero aún así, hay algunas características que merece la pena tener en cuenta, como apuntan en los propios blogs de Microsoft. Son las siguientes:

Revisiones: Posibilidad de revisar documentos, leer comentarios dejados por otros usuarios y añadir los propios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Presentaciones: Además de ofrecer las mismas animaciones y transiciones que en la versión de escritorio, PowerPoint permite «presentar» a lo grande gracias a dispositivos como Chromecast.

Resumen del trabajo: Podemos empezar a trabajar desde un documento en el escritorio y continuar haciéndolo desde nuestro smartphone, ya que Office recuerda exactamente el punto en el que nos econtrábamos.

Accesibilidad: Como parte de la estrategia OEM de Microsoft, Office para Android vendrá pre-instalado en los dispositivos de Samsung, Sony, LG y otros fabricantes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las necesidades de impresión móvil de profesionales y pymes han cambiado, y Brother ha sabido dar respuesta a esa realidad con sus impresoras portátiles,...

Digitalización

No estaba en todas las quinielas, pero al final Apple aprovechó el evento de presentación del iPhone 13 para mostrar los nuevos iPad 2021...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado el Samsung Webcam Monitor S4, un monitor pensado para el teletrabajo que destaca por contar con una webcam retráctil...

Digitalización

El Onyx BOOX Mira es un monitor portátil de 13,3 pulgadas que utiliza un panel de tinta electrónica y tiene una resolución de 2.200...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados