Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Microsoft Office aterriza de forma oficial en los teléfonos Android

Office-Android

Word, Excel y PowerPoint llegan de forma oficial a los teléfonos Android y están disponibles para su descarga en Google Play. Buenas noticias para Android en el mercado empresarial, que hasta ahora tenía que conformarse con suites más o menos completas, compatibles sólo hasta cierto punto con los archivos de la suite de Microsoft.

Las aplicaciones que se publicaron en forma de beta pública hace cinco semanas, mantienen el mismo «look and feel» que las versiones de Office para iOS, Windows Phone y en el escritorio, mostrando lo que Microsoft es capaz de hacer cuando habla de aplicación universal. Como en el caso de otras plataformas, ofrece plena integración con Dropbox y OneDrive, pero además y por las particularidades de la plataforma Android, tiene una integración aún mayor con otros servicios de almacenamiento on-line como son Google Drive o Box.

Para muchos las versión mobile de Office para Android será más una plataforma de consulta de documentos que para crear contenidos pero aún así, hay algunas características que merece la pena tener en cuenta, como apuntan en los propios blogs de Microsoft. Son las siguientes:

Revisiones: Posibilidad de revisar documentos, leer comentarios dejados por otros usuarios y añadir los propios.

Presentaciones: Además de ofrecer las mismas animaciones y transiciones que en la versión de escritorio, PowerPoint permite «presentar» a lo grande gracias a dispositivos como Chromecast.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Resumen del trabajo: Podemos empezar a trabajar desde un documento en el escritorio y continuar haciéndolo desde nuestro smartphone, ya que Office recuerda exactamente el punto en el que nos econtrábamos.

Accesibilidad: Como parte de la estrategia OEM de Microsoft, Office para Android vendrá pre-instalado en los dispositivos de Samsung, Sony, LG y otros fabricantes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados