Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Apple Watch: ¿Siguen marcando la diferencia las Apps?

apple_watch

El pasado viernes Apple puso a la venta su ya más que conocido Apple Watch en España. El reloj inteligente de la firma de Cupertino se ha convertido en el «último oscuro objeto de deseo» para geeks y aficionados a la tecnología, pero como también para directivos, profesionales y en general usuarios que están convencidos de que gracias al Apple Watch pueden ser más productivos.  Y es que además de las funciones que incorpora de serie Apple Watch (notificaciones, rendimiento deportivo, tiempo, etc.) ya hay centenares de nuevas Apps disponibles para todos aquellos que quieran sacar el máximo partido de su reloj inteligente.

No olvidemos no obstante que para poder utilizarlas, vamos a seguir necesitando tener a mano nuestro iPhone, toda vez que la mayor parte del proceso se sigue realizando en el teléfono.  El Apple Watch es en realidad una «ventana» que refleja lo que está ocurriendo en nuestro otro terminal. Con estas premisas, parece legítimo plantearse algunas cosas: ¿Merecen la pena? ¿Qué pueden aportar en una pantalla que no sobrepasa las 2″? ¿Sustituyen al uso que podemos hacer de las mismas en nuestro iPhone?

Aunque su uso dependerá de las necesidades y la forma de trabajar de cada persona, tal vez la forma más sencilla de responder a estas cuestiones sea decir que de la misma forma que el Apple Watch en esta generación no puede entenderse sino como un complemento del iPhone, las apps desarrolladas para el Apple Watch en general complementan, pero nunca sustituyen a las de nuestro teléfono.

A pesar de ello, en algunos casos sí que pueden tener un uso que vaya más allá de lo anecdótico, especialmente las que son capaces de presentarnos información cuando la necesitamos sin necesidad de sacar nuestro smartphone del bolsillo.

Entre las Apps que mejor han sabido dar respuesta a este paradigma, nos econtramos con Evernote, App que pone en la palma de nuestra mano las últimas notas creadas, los recordatorios programados y que nos permite crear pequeñas notas de voz o Todoist, que apuesta por una implementación muy sencilla para permitirnos consultar nuestras tareas pendientes. En este mismo terreno, empresas conocidas como Wunderlist (recientemente adquirida por Microsoft) o Things, también ofrecen sus apps para el reloj de Apple.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otro campo en el que las Apps para el Apple Watch han demostrado tener una utilidad real es el que ya ofrecen algunas compañías aéreas. Empresas como Vueling o Easy Jet ofrecen Apps que presentan su auténtica utilidad a la hora de mostrar al viajero en todo momento el estado de su vuelo, si ha habido cambios en la puerta de embarque o el código QR que le va a servir para facturar. Todo ello sin tener que ir con el teléfono en la mano.

Y como era de esperar, los más deportistas serán los que más disfruten del Apple Watch. Además de incluir de serie su propio hub de rendimiento deportivo, no son pocas las apps empresas de fitness que no han tardado en subirse al carro del Apple, y  Strava, Nike+ o Runtastic ya están disponibles para todos sus fans.

¿Otras Apps que nos han parecido curiosas? Hailo para reservar un taxi con un toque en nuestra muñeca o Skyscanner, con la que podremos conocer en tiempo real el estado de cualquier vuelo. Y aunque podríamos hablar de muchas otras Apps, en realidad no hay mucho más contar. Sí, medios generalistas como Expansión o CNN ya ofrecen sus apps para el reloj de Apple, redes sociales como Twitter o Instagram, aplicaciones de vídeo como Vine, etc. pero en nuestra opinión no pasan de mera curiosidad. En la mayor parte de los casos, pasado el momento de la novedad, seguiremos recurriendo de forma natural a nuestro teléfono.

¿Hasta cuándo? Tal vez hasta una próxima generación en la que el Apple Watch y en general los relojes inteligentes ganen en independencia y puedan ser utilizados sin necesidad de estar asociados a un terminal. Hasta entonces seguirán cumpliendo más o menos bien su función como complemento, pero para muchos usuarios seguirán sin tener una utilidad real.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados