Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Mirubee te ayuda a controlar el consumo eléctrico

mirubeeLa electricidad española es cara. Tanto que Eurostat calcula que es la cuarta más cara de Europa. Únicamente los ciudadanos de Dinamarca, Alemania e Irlanda pagan más por su luz. Y lo peor es que el precio de la energía no para de subir. Lo hace además en porcentajes muy superiores a los de otros países de nuestro entorno. Mientras que en Europa en 2014 la subida media del precio de la luz ha sido del 2,9%, en España hemos tenido que afrontar una subida del 4,1% llevando el gasto medio de cada familia española hasta los 725 euros anuales.

Con estas cifras en la mano parece evidente que ahorrar en luz ya no es opcional, sino para muchas familas, una auténtica necesidad. Esta es la premisa que ha inspirado el desarrollo de Mirubee, una startup que pone en manos de los usuarios una plataforma  on-line que permite controlar desde cualquier dispositivo el consumo energético diario de cada electrodoméstico en el hogar y ahorrar en su factura de la luz.

Ya sea desde el ordenador, la tablet o el smartphone, Mirubee permite que, estén donde estén, sus usuarios pueden ver en tiempo real el consumo eléctrico de su casa, identificar qué electrodomésticos son los que consumen más, perseguir el stand-by y así corregir hábitos que permitan el ahorro energético.

Para conseguirlo, además de monitorizar el consumo con una App el usuario tiene que instalar en el cuadro eléctrico de su hogar el dispositivo Mirubox y que se comercializa por 119,5 euros. Se trata de un equipo medidor de electricidad que está equipado con un software inteligente, desarrollado íntegramente en España, capaz de detectar y analizar el patrón energético real de cada electrodoméstico obteniendo por separado su consumo. Una vez instalado el dispositivo, éste empieza a recoger toda esa información y se conecta a la red WiFi para enviar todos esos datos al usuario que puede consultar en la app o web de Mirubee.

Cuando el usuario se conecta a la plataforma, desde el ordenador o un dispositivo móvil, puede ver en tiempo real la radiografía energética de su hogar. Esta le permite observar el consumo actual de su casa y acceder a gráficos detallados  con el consumo diario, mensual y anual de cada electrodoméstico y su equivalente en euros. Asimismo, Mirubee también le envía consejos personalizados, en función de la información que recibe, sobre acciones que serían muy eficientes llevar a cabo, como la contratación de tarifas de discriminación horaria, la reducción de la potencia contratada o sobre el uso de electrodomésticos.

Mirubee se puso en marcha en 2011 y ha participado en el programa de aceleración de Wayra y de Enel-Lab. La startup ya ha levantado más de 790 mil euros de inversión correspondientes a cinco rondas participadas por Wayra, Enel y préstamos participativos de La Caixa y Enisa. Tras 3 años de desarrollo de la tecnología y los algoritmos, en enero de 2015 Mirubee se lanzó comercialmente al público.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Otovo, dedicada al autoconsumo solar residencial y almacenamiento en baterías, ha completado con éxito una ampliación de capital de 40 millones de euros. La...

Recursos

La Inteligencia Artificial ha llegado para revolucionar los procesos de negocio y de las industrias. En este sentido, esta tecnología cada vez gana más...

Noticias

La compañía de origen español, Volt Solar Energy, acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación de 6 millones de dólares. Según detallan...

Recursos

Es un error para las pymes seguir planteándose la sostenibilidad como una alternativa. Incluso, va mucho más allá de poder ser considerada una tendencia....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados