Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Otovo, el marketplace de autoconsumo solar residencial, consigue 40 millones de euros

Otovo

Otovo, dedicada al autoconsumo solar residencial y almacenamiento en baterías, ha completado con éxito una ampliación de capital de 40 millones de euros. La ronda fue liderada por los inversores existentes Å Energy, Axel Johnson Group y Nysnø (Fondo de Inversión Climática del Gobierno Noruego). El aumento de capital permite a Otovo asegurar su camino hacia la rentabilidad y llevar a la empresa a la posición número uno en el mercado solar residencial europeo.

La operación fue realizada en su totalidad por los accionistas existentes. Los principales inversores, que anteriormente poseían el 44% de las acciones de Otovo, Axel Johnson Group (a través de su subvención AxSol) recibió acciones por 10 millones de euros, el fondo climático estatal Nysnø por 2,5 millones de euros y Obos por medio millón de euros. Å Energi (la gran empresa nórdica de servicios públicos creada por una fusión en 2022) aportó más de la mitad de la emisión, y se le asignaron acciones por 22,5 millones de euros.

La ampliación de capital permite a Otovo aprovechar las oportunidades que ofrece un mercado energético en el que el coste de la construcción de nueva energía solar está en mínimos históricos, los precios de la energía tradicional suben y los consumidores buscan formas de reducir sus gastos”, afirma Íñigo Amoribieta, director general de Otovo en España.

El camino a la rentabilidad

Los ingresos netos de la colocación privada se destinarán a capital de crecimiento para reforzar las posiciones de la empresa en Europa y a fines corporativos generales, con el objetivo de garantizar el camino hacia la rentabilidad. La empresa prevé alcanzar la rentabilidad mediante una combinación de crecimiento del volumen de ventas, mejoras de los costes operativos y monetización de los activos de suscripción de la empresa.

“Gracias al apoyo y la confianza continuada de nuestros grandes accionistas, Otovo cuenta con una sólida base financiera que nos permite trabajar en el aumento del volumen de ventas, medidas prudentes de reducción de costes y la monetización de la cartera de suscripciones para llevar a la empresa a la rentabilidad. Este es un camino que ya hemos recorrido en España para alcanzar la rentabilidad, incluso en un entorno tan retador como el actual, así que creemos que valida la confianza por parte de nuestros inversores”, afirma Amoribieta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al mismo tiempo, Otovo ha decidido realizar una emisión de reparación de hasta 17,4 millones de acciones al mismo precio y ha anunciado que llevará a cabo una reestructuración de su programa de opciones a empleados clave.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados