Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 26 Mayo 2022

Noticias

Brantube, nueva startup que conecta youtubers con marcas

Brantube, nueva startup que conecta youtubers con marcas

Brantube es una nueva startup que tiene como objetivo conectar a “youtubers” influyentes con marcas y empresas. La plataforma de origen español está dirigida a creadores de vídeo en Youtube en español y a aquellas empresas interesadas en la realización de acciones de marketing. El funcionamiento es totalmente innovador, ya que permite que cualquier empresa se pueda registrar, mientras que los “youtubers” influyentes realizarán sus propuestas de contenido sobre cualquier producto que las empresas quieran promocionar. Al final será la empresa la que seleccionará el vídeo que más se acerque a su nicho de mercado y dejar su branding.

Por este servicio los “youtubers” recibirán una cantidad de dinero, en lo que se convierte en una manera innovadora de monetizar los vídeos en Youtube, ya que hasta ahora solamente se podía realizar a través de Google Adsense, la publicidad de Google y Youtube. Uno de los requisitos para poder acceder como “youtuber” a la nueva plataforma Brantube.com es tener un mínimo de 1.000 suscriptores, disponer de un filtro para evitar acciones indeseadas y ofrecer a las marcas una calidad en las acciones de marketing.

La plataforma se convierte, de esta manera, en un espacio web donde confluyen “youtubers” con cientos de miles de seguidores, con empresas y marcas, realizando una acción de marketing online y donde ambas partes consiguen un objetivo.

Con Brantube no solamente los “youtubers” con grandes cifras de seguidores pueden ofrecer la posibilidad de publicitar una marca o servicio, sino también los más pequeños pueden generar un impacto publicitario sobre sus seguidores. Ayudar a estos “youtubers” más pequeños a crecer así como a las marcas a apostar por uno de los formatos más seguido en Internet es otro de los objetivos de esta nueva plataforma.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El talento de los creadores de vídeo se pone al servicio de la promoción de las empresas, una forma de marketing de “influencers” muy actual. Brantube no proporciona contenido ni gestiona la publicidad de Adsense, así la plataforma funciona como una intermediación entre las empresas y los creadores de vídeo.

Las cifras de Youtube son espectaculares. Cada minuto se suben a esta plataforma 300 horas de vídeo y cuenta con más de mil millones de usuarios. Actualmente los “youtubers” con más seguidores son reconocidos como auténticas estrellas mediáticas, ya que en algunos casos tienen millones de suscriptores.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Por primera vez, tenemos información sobre el impacto de YouTube en la economía española. La consultora independiente Oxford Economics, con sede en Inglaterra y...

Noticias

Las plataformas de video en streaming como Twitch o YouTube se han convertido en una tendencia en 2020, y su popularidad ha hecho que ahora todos...

Noticias

Según estudios publicados, las personas pasan alrededor del 22% de su tiempo en los diferentes medios sociales de internet. Las redes sociales se han convertido...

Noticias

La última directiva europea de copyright fue aprobada el pasado mes de febrero y supuso varios cambios importantes en la legislación vigente. El acuerdo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados